|  

Aula Taller finaliza un exitoso ciclo 2019, y con grandes novedades tiene abiertas las inscripciones para el año próximo

Las propuestas formativas son auxiliar de farmacia, asistente jurídico, operador de PC con manejo en tareas administrativas, mandatario del automotor (a través de FONICOMAPU), administración hotelera, y secretariado ejecutivo, todas en convenio con Rotary Club. También se trabaja en implementar un Punto Kennedy para carreras universitarias a distancia.

DAIANA PEÑAFLOR, VIRGINIA PUEFIL Y MARCOS STOESSEL. Hablaron sobre los cursos que propone Aula Taller para 2020.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Por estos días, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos 2020 de la experiencia Aula Taller, que durante el año que finaliza, ha capacitado a más de 400 personas en una amplia región. Los cursos que se proponen son de amplia salida laboral, ajustados a las necesidades del medio, así como entre otras novedades de cara al futuro inmediato, se prevé la implementación de un Punto Kennedy para acercar una nueva posibilidad de formación universitaria a distancia.

“Para Aula Taller, el 2019 ha sido un año muy bueno, porque en conjunto con el Rotary Club, pudimos concretar los cursos que estuvieron previstos; todos se desarrollaron con muy buena afluencia de cursantes y la gente ha respondido muy bien. Pero por sobre todas las cosas, se han manifestado estar muy conformes y a gusto con la experiencia realizada”, dijo a CAMBIO 2000 el referente de Aula Taller, Marcos Stoessel.

“Una de las opciones que se ofrecieron en este 2019 y que resultó muy exitosa, fue la de auxiliar de farmacia; finalizaron el curso la totalidad de las personas que se anotaron; y algo muy importante, que marca otro logro de Aula Taller, es que este año, quien así lo deseó, pudo certificar sus cursos en la Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional”, destacó.

“Asimismo, se ha firmado un convenio con FONICOMAPU para hacer un curso de mandatario del automotor, con matrícula nacional, que dará comienzo en marzo próximo; y se hace concreta a través de esa fundación, que es la que otorga las matrículas”, mencionó Marcos Stoessel.

Por su parte, Virginia Puefil, representante de Rotary, señaló que “como rotaria quiero señalar que para el ciclo 2020 estaremos apoyando nuevamente a Aula Taller. Hemos asistido a algunos cursos, no sólo para apreciar su marcha, sino también para aprender, y como la modalidad nos resulta una experiencia muy valedera, institucionalmente la seguiremos apoyando”.

“Sobre todo, -agregó-, porque vemos que hay ofertas relacionadas a la necesidad de nuestro lugar, como una vinculada a hotelería que se prevé para el año entrante, que va a ser fundamental desde lo formativo para los vecinos de Carhué y el Distrito que deseen encontrar su salida laboral en el ámbito turístico, sobre el que tanto hincapié se hace en nuestro ámbito”.

Más adelante, Daiana Peñaflor, encargada de la sede local de Aula Taller, mencionó los cursos previstos para 2020. En ese orden, dijo que “en convenio con Rotary se llevarán adelante los de auxiliar de farmacia, asistente jurídico, operador de PC con manejo en tareas administrativas, mandatario del automotor, administración hotelera, y secretariado ejecutivo. Todos los cursos estarán dictados por profesionales, y como siempre decimos, que el saber no ocupa espacio, es muy importante capacitarse y que las empresas capaciten a sus empleados”.

“Las inscripciones están abiertas, y quienes lo hagan antes de finalizar este 2019, podrán acceder a valores promocionales; por tal motivo, invitamos a los interesados a que se acerquen a la sede de Aula Taller, en calle San Martín, entre Colón y Mitre, en los altos del Patio de los Tíos, y para anotarse, es necesario acercarse solamente con el documento de identidad”, informó Peñaflor.

Por último, Marcos Stoessel adelantó que para 2020 “además de los cursos que ya fueron mencionados, tenemos previsto traer un Punto Kennedy a Carhué, a través de un convenio con la Universidad Kennedy, para que los interesados en seguir una carrera a distancia, tengan una sede a mano, lo que es muy importante para acceder a carreras universitarias”.

“Además, también el año que viene, habrá otra sede de Aula Taller en Trenque Lauquen, con espacio físico para seguir en este ámbito de las capacitaciones; y lo que nos impulsa a seguir sumando es que en este 2019, se ha superado el número de 400 alumnos en toda la región que abarca la propuesta, como Olavarría, Azul, Santa Rosa, entre las ciudades, sin dejar de lado localidades más pequeñas como San Miguel Arcángel y Rivera”, concluyó.

Categorías

error: Content is protected !!