Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Facundo Olavarría y el concejal Facundo Montenegro. Se aguarda el dictamen de la jueza de garantías y se analiza pedir una perimetral colectiva para el barrio.
Carhué (Cambio 2000).- Familiares y vecinos se autoconvocaron este jueves a las 20.00 en la cortada de Plaza Levalle para solicitar apoyo a la comunidad por lo sucedido el día sábado en el barrio de Policía, en la ciudad de Carhué. “Necesitamos de su apoyo para que la justicia actúe y nos garantice la libertad de poder vivir y desarrollar la vida de todos los vecinos con tranquilidad”, decía la convocatoria que, pocas horas antes, se realizó a través de las redes sociales.

Unas 50 personas se autoconvocaron en el lugar, entre ellos algunos/as policías, ante la presencia del secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, Facundo Olavarría, y el concejal Facundo Montenegro.
El secretario de Seguridad pidió que sigan aportando documentación para que la causa crezca y aclaró que “después quedará en la justicia tomar una decisión respecto a las pruebas contundentes que estén para que lo dejen detenido o no”.

En este sentido, Facundo Olavarría dijo que “Enrique Palacios hoy está detenido a la espera de una resolución de la jueza de garantías (Andrea Anastasia Marquéz). Si alguno no declaró y puede sumar otra declaración, es muy importante que se acerque a la Comisaría para apoyar al personal policial denunciando estos hechos, para seguir sumándole causas a esta persona” que, según manifestó el secretario de Seguridad, ya tiene 35 causas solamente en Carhué.
“Por el momento no podemos hacer nada hasta que la jueza de garantías no resuelva. Y si quedara libre, tendríamos que apelar a una instancia superior. En este momento la justicia está analizando la denuncia, las pruebas y hay que ver qué dictamina. Quizás quede detenido en una prisión, quizás quede en libertad, no lo sabemos, esa es la realidad”, puntualizó Olavarría ante los policías y vecinos presentes.

Por su parte el concejal Facundo Montenegro se solidarizó con los familiares de la policía atacados el sábado al mediodía y expresó su apoyo. “Obviamente cuentan con mi apoyo y supongo que de todos los concejales, pero es muy poco lo que podemos hacer en esta instancia. Simplemente sepan que estamos para lo que necesiten y queremos lo que quieren todos, que esta persona deje de andar libre y vuelva a hacer este tipo de amenazas, porque no fue poco lo que pasó, pero no pasó a mayores de milagro. Estamos pendientes y estamos a disposición, vamos a ver cómo avanza la justicia”, expresó.
En la reunión se habló, entre otros temas, de solicitar a Fiscalía una perimetral colectiva para todo el barrio que se extienda por varios kilómetros, para obligar al sujeto a mudarse a otra localidad. (Cambio 2000)