|  

Así fue el finde de los citados a la Selección Argentina

El arranque de las Eliminatorias está cada vez más cerca y Lionel Scaloni sigue de cerca a sus convocados: Lionel Messi, Lautaro Martínez y el Papu Gómez tuvieron destacadas actuaciones. Acá, el uno por uno.

Cada vez falta menos para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, la ansiedad crecey Lionel Scaloni armó una lista para enfrentar en la Bombonera a Ecuador (8/10) y días después a Bolivia, en La Paz (13/10). Con la presencia estelar de Lionel Messi y algunas ausencias importantes como las de Angel Dí María y el Kun Agüero, en total son 30 los futbolistas citados del exterior (más cinco del fútbol local) y muchos de ellos salieron a la cancha durante el último fin de semana de septiembre. Mirá cómo le fue a cada uno, según la lupa de Olé.

​ARQUEROS

​Agustín Marchesín. Fue titular en la goleada por 5-0 del Porto en su visita al Boavista. El ex arquero de Lanús tuvo poco trabajo, apenas sumó cuatro atajadas y logró mantener la valla invicta.

Marchesin fue titular en Porto. EFE.
MARCHESIN. Fue titular en Porto. EFE.

Juan Musso. El ex Racing fue titular en la derrota como local por 1-0 del Udinese frente a Hellas Verona. Se lució con un atajadón y en el gol de Favilli no tuvo ninguna responsabilidad. 

Musso fue titular en la caída de Udinese. (Italia) EFE/EPA/GABRIELE MENIS
MUSSO. Fue titular en la caída de Udinese. (Italia) EFE/EPA/GABRIELE MENIS

Emiliano Martínez (Aston Villa). Este lunes enfrenta como visitante a Fulham.

DEFENSORES

Renzo Saravia. Después de jugar los 90′ en la derrota del Inter contra Gremio por Copa Libertadores, el ex Racing estuvo en el banco y sumó minutos ante San Pablo, por el Brasileirao.

Germán Pezzella. El defensor fue suplente en la caída por 4-3 de la Fiorentina contra Inter. En las primeras dos fechas de la Serie A no sumó minutos.

Leonardo Balerdi. Olympique de Marsella igualó 1-1 ante el Metz y el central, de 21 años, permaneció en el banco.

Nicolás Tagliafico. Fue titular en la victoria por 2-1 del Ajax vs. Vitesse. El ex lateral de Independiente fue amonestado a un minuto del final por una infracción y fue uno de los puntos más altos de la última línea.

Tagliafico acusa un golpe en la victoria del Ajax. EFE
TAGLIAFICO. Acusa un golpe en la victoria del Ajax. EFE

Walter Kannemann. Después de recuperarse de una ilusión y de jugar entresemana por Libertadores, Renato Gaucho no lo convocó para el choque de Gremio contra Atlético Mineiro por el Brasileirao.

Nehuén Pérez. Fue convocado por Diego Simeone para el encuentro frente al Granada, pero disfrutó de la goleada y del debut de Luis Suárez desde el banco.

Marcos Acuña. Hizo su debut oficial en el Sevilla, completó todo el partido y dejó una gran impresión en el 3-1 al Cádiz. En el primer tiempo mostró carácter y subió varias veces al ataque por el lateral izquierdo. En los últimos minutos de la segunda parte, con línea de tres, jugó de marcador central.

Marcos Acuña en Sevilla. EFE
MARCOS ACUÑA. El fin de semana, en Sevilla. EFE

Facundo MedinaFue otra vez titular en el Lens (1-1 vs. Nimes) y se afianza como central izquierdo en la línea de tres del equipo francés. El ex River y Talleres vio la amarilla a los 5′ del segundo tiempo por una obstrucción.

​Juan Foyth. No fue convocado por Mourinho para el partido en el que el Tottenham igualó con Newcastle.

​Nicolás Otamendi El ex central de Vélez está a una firma de convertirse en jugador del Benfica y ni siquiera fue al banco en la dura derrota por goleada del Manchester City contra Leicester. 

VOLANTES

Guido Rodríguez. Fue titular y completó los 90′ en la derrota del Betis contra el Real Madrid. Formó una muy buena dupla en el medio con William Carvalho y vio la amarilla a los 40′ del primer tiempo.

Guido Rodriguez en la derrota frente al Real Madrid. AFP.
GUIDO RODRÍGUEZ. En la derrota frente al Real Madrid. AFP.

Exequiel Palacios. Estuvo en el banco y no ingresó en el 1-1 del Bayer Leverkusen vs. Leipzig, por Bundesliga.

Alexis Mac Allister. No fue convocado al partido en el que el Brighton perdió sobre la hora contra el Manchester United.

Alejandro Gómez. El Papu, cada día más figura, guió al Atalanta para comenzar la Serie A con victoria: 4-2 sobre el Torino, con un gol y dos asistencias. Dance y fútbol.

Rodrigo de PaulFue titular y jugó los 90′ en el Udinese. A pesar de que su equipo perdió con Hellas Verona, el volante fue uno de los mejores de la cancha. Tuvo una precisión en los pases del 80% y a la hora de la marca ganó 11 de los 15 duelos que protagonizó.

Rodrigo De Paul en acción. ANSA
RODRIGO DE PAUL. El ex Racing en acción. ANSA

Giovani Lo Celso. Jugó de arranque en el Tottenham y se ubicó como mediapunta por detrás de Harry Kane y con Lucas Moura y Son a los costados. Probó tres veces al arco, Shelvey se ganó la amarilla por derribarlo desde atrás y a 13′ del final le dejó su lugar a Ndombele.

Gio Lo Celso recibe una fuerte infracción.
GIO LO CELSO. Recibe una fuerte infracción.

Leandro ParedesTuchel probó un 4-1-4-1 ante el Reims (PSG ganó con doblete de Icardi) y el exjugador de Boca se paró como único volante central. El 91% de los pases que dio fueron al pie de un compañero y recibió dos fuertes infracciones. A los 23′ del segundo tiempo fue reemplazado por Verratti. 

DELANTEROS​

Nicolás González. Se recupera de una lesión en la cadera que sufrió durante un amistoso de pretemporada y no formó parte de la goleada de Stuttgart por 4-1 contra Mainz.

Lautaro Martínez. El delantero del Inter fue clave para la agónica victoria por 4-3 de su equipo sobre Fiorentina. Convirtió un gol y en el segundo tiempo arrancó con una jugada en la que sacó el remate, se desvió en contra en Ceccherini y fue el 2-1.

Lucas Alario. Estuvo en el banco y no ingresó en el 1-1 del Bayer Leverkusen vs. Leipzig, por Bundesliga.

Joaquín Correa. Fue titular en la victoria de Lazio por 2-0 contra Cagliari. Formó dupla de ataque con Immobile, jugó 71′ (fue reemplazado por Felipe Caicedo) y no tuvo remates al arco.

Gio Simeone. Jugó de arranque en la derrota de Cagliari contra Lazio. El delantero tuvo una situación clara de gol y salió a 10′ del final.

Lionel MessiLeo empezó su última temporada en el Barcelona con otra versión. Tras la salida de Suárez, fue la referencia de ataque de Koeman y el Barsa no dependió exclusivamente de él. Igual no perdió la costumbre: hizo un gol, de penal, en el 4-0 contra Villarreal. 

Paulo DybalaSe quedó en el banco en el 2-2 de la Juventus frente a Roma.

Lucas OcamposLe anularon un gol por VAR (offside mínimo) a los 10 minutos del primer tiempo y estuvo menos preciso de lo habitual: sintió el desgaste del partido ante el Bayern, del último jueves, en la derrota por la Supercopa Europea, en la que hubo tiempo extra. Fue reemplazado a 14 minutos del final frente al Cádiz.

Ocampos y una pirueta frente al Cádiz. EFE/Román Ríos
OCAMPOS. El ex River y una pirueta frente al Cádiz. EFE/Román Ríos

Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy). Este domingo, desde las 23:30 juega ante Seattle Sounders por la MLS. (Fuente: Olé)

Categorías