|  

Aprueban imponer el nombre de “Intendente Alberto Gutt” a la Unidad Sanitaria de Colonia Villa Goldberg

RIVERA (C).- La Unidad Sanitaria de la Colonia Villa Goldberg de Rivera pasará a llamarse “Intendente Alberto Gutt”. Así lo aprobó el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina en su última sesión ordinaria mediante un proyecto de Ordenanza que, aprobado por unanimidad, había sido presentado por el bloque del Frente de Todos.

La iniciativa, que fue analizada en la Comisión de Legislación, busca homenajear al ex intendente, oriundo de la localidad y fallecido en diciembre de 2021, precisamente el día que concluía su mandato como concejal.

Gutt fue el referente máximo del peronismo alsinense en su extensa trayectoria como político, durante los últimos años. Nacido en 1935, padre de tres hijos varones, tenía la profesión de Martillero Público. 

Fue presidente del Partido Justicialista; secretario general de la Unidad Básica del PJ; asesor ad-honorem de la Presidencia del Senado; director ad-honorem de Acción Social a cargo de la delegación de Adolfo Alsina; director Gubernamental del Instituto de Previsión Social de la Provincia; y concejal del PJ.

Asumió como intendente municipal interino de Adolfo Alsina el 2 de septiembre de 1996 ante el fallecimiento del jefe comunal Oscar Bonjour, al ser el primer concejal de la lista ganadora por lo que se transformó en su sucesor.

El 26 de octubre de 1997 venció a Edgardo Chioidi (UCR) con el 60,85% de los votos y ocupó el cargo de intendente de Adolfo Alsina hasta el 2011, cumpliendo tres mandatos completos más un año como interino.

Numerosas obras quedaron plasmadas en las distintas localidades del distrito de Adolfo Alsina durante sus años como mandatario comunal. (Cambio2000)

Categorías