|  

Aprehenden a dos personas en Carhué por no cumplir con el “aislamiento obligatorio”

Dos personas de sexo masculino fueron aprehendidas este sábado en Carhué por incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, se informó desde la Jefatura de Policía Comunal de Adolfo Alsina.

En horas de la mañana del sábado 4, personal policial de la Jefatura de Policía Comunal Adolfo Alsina, en forma conjunta con numerarios de la Estación de Policía Comunal Carhué, Grupo Operativo de Investigaciones (DDI) A. Alsina, Comisaria de la Mujer y Familia local y Sub Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado A. Alsina, en circunstancias en que realizaban amplios operativos de seguridad dispuestos en el marco de la “Pandemia COVID-19 (Coronavirus)” en la planta urbana y accesos a la localidad de Carhué, procedieron a la aprehensión de dos personas, mayores de edad, con domicilio en esta ciudad, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Motomel 150cc, color azul, por calle Mitre desde Belgrano hacia Moreno, incumpliendo ambos ciudadanos con el “Aislamiento Preventivo Obligatorio” dispuesto mediante Decreto n° 297/2.020 por el Presidente de la Nación Argentina.

Por tal motivo los masculinos fueron trasladados en una unidad policial, procediéndose al secuestro preventivo de la motocicleta, quienes posteriormente fueron notificados de las Actuaciones Prevencionales caratuladas “Infracción Art. 205 y 239 del CP de la Nación”, bajo intervención del Juzgado Federal n° 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón.

Asimismo, cabe señalar que el conductor de la motocicleta registraba “Pedido de paradero activo” bajo intervención de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil n° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Dr. Leandro H. Cortellezzi, debiéndose labrar dichas actuaciones por separado.

La Policía local solicita a la población que permanezca en sus viviendas, de lo contrario procederá de inmediato a dar cumplimiento con el Protocolo mencionado.

Se recuerda que en ambos accesos a la ciudad de Carhué se realizan Operativos de Prevención durante las 24 horas, en conjunto con el Área de Salud y demás autoridades.-  

Categorías

error: Content is protected !!