|  

Anuncian un importante descubrimiento sobre un anticuerpo contra el Covid-19

El resultado positivo, difundido por un laboratorio estadounidense, consiste en la posibilidad de aislar la molécula biológica más pequeña que neutraliza completamente y de manera eficaz el virus.

TERAPIA Y PREVENCIÓN. Dos de las potencialidades que podría tener el descubrimiento.

Un grupo de científicos norteamericanos, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, anunció que una de sus investigaciones dio como resultado un importante hallazgo pensando en la lucha contra el coronavirus.

El estudio fue publicado en la revista Cell y tiene que ver con los anticuerpos y la inmunidad en las personas que cursaron la enfermedad que tiene en vilo al mundo desde que inició el 2020.

Concretamente, el resultado positivo consiste en la posibilidad de aislar la molécula biológica más pequeña que neutraliza completamente y de manera eficaz el virus.

Los investigadores explicaron que este componente de anticuerpo es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo y que lo utilizaron para elaborar un fármaco al que denominaron Ab8, con el cual buscarán desarrollar un tratamiento terapéutico y profiláctico contra la covid-19.

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para el covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo el coautor John Mellors , jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC.

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”, agregó Xianglei Liu de Pitt, quien también es coautor principal. (MDZ Online)

Categorías