|  

Anuncian que Tornquist tendrá una fábrica textil que proveerá a hospitales de todo el país

Así lo confirmó su intendente Sergio Bordoni. En 20 días recibirán el dinero de Nación y llamarán a licitación para las máquinas. Se capacitarán a 50 personas para la labor.

SERGIO BORDONI, intendente de Tornquist.

Sergio Bordoni intendente de Tornquist, confirmó que ya está firmada la partida de dinero por parte de Nación, con el objetivo de poner en marcha en su distrito una fábrica textil que, se espera, abastecerá a todos los hospitales del país.

Según afirmó, en los próximos 20 días estarán en condiciones de abrir la licitación de maquinarias para poner en funcionamiento la fábrica.

De acuerdo a sus palabras, son “más de cinco millones de pesos que destina Desarrollo Social de Nación, para un proyecto que presentamos en febrero. Con ese dinero que recibiremos en 20 días, llevaremos adelante la licitación de la maquinaria, mientras que al mismo tiempo se capacitan a las 50 personas que formarán parte del emprendimiento”.

Bordoni resaltó que además “recibiremos directamente de Nación la materia prima para cubrir los trabajos a lo largo de un año. Entre las máquinas se incluye una bordadora”.

Sobre el trabajo que realizarán, el intendente mencionó que “principalmente será ropa blanca, sábanas y toallones” aunque aclaró que “aquellos que quieran comprar mercadería también podrán acercarse”.

“Nación nos hace contacto directo con hospitales, hoteles y demás” aseguró Bordoni, aunque reconoció que “después estará el tema de la logística, donde también nos capacitarán”.

Por último, dando la ubicación del emprendimiento, el jefe comunal detalló que “desde febrero tenemos alquilado el local. Es frente al cementerio. Probablemente alquilemos un local que está al lado, por cuestiones de espacio y protocolo”. (La Brújula 24)

Categorías

error: Content is protected !!