|  

Allanamientos y un aprehendido en Carhué

La Policía investigó a raíz de denuncias por compras con una tarjeta de crédito ajena. Además de la investigación por estafa, en uno de los domicilios allanados se encontraba un hombre que fue aprehendido por desobediencia. Tenía un expediente por violencia familiar.

ALLANAMIENTOS. Derivaron en el secuestro de diversos objetos y una aprehensión.

La Estación de Policía de Seguridad Comunal de Carhué informó, a través de un parte, la realización de allanamientos y la aprehensión de un hombre en Carhué.

Cabe señalar que los actuados se iniciaron a raíz de una denuncia penal radicada por un ciudadano mayor de edad, con domicilio en este medio, quien refirió que le habían utilizado su tarjeta de crédito para efectuar diversas compras en locales comerciales de esta localidad.

El personal policial comenzó de inmediato a realizar las tareas investigativas correspondientes, estableciendo la autoría del hecho por parte de las dos ciudadanas, colectando los medios de pruebas correspondientes que permitieron la obtención de las dos órdenes de allanamiento.

Una vez efectivizadas las diligencias en las viviendas, se logró el secuestro de Documentos Nacional de Identidad, mercadería, cremas cosméticas, medicamentos varios, dos acolchados y productos de limpieza, los cuales habían sido comprados en los comercios con la tarjeta del denunciante.

Asimismo en uno de los domicilios se incautaron dos plantines de marihuana, propiedad del hijo de la responsable del inmueble, quien resulta ser mayor de edad, iniciándose Actuaciones Prevencionales caratuladas “INFRACCIÓN LEY 23.737 (LEY DE DROGAS)”, con injerencia de la Unidad de Investigación de Causas complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

«Es dable hacer mención que en la restante vivienda también se logró la incautación de cuatro plantines de marihuana, propiedad de un ciudadano mayor de edad con domicilio en esta ciudad, quien a su vez quedó aprehendido en orden al delito de “DESOBEDIENCIA”, debido a que contaba con prohibición de acercamiento hacia la moradora y a su domicilio en Expediente caratulado “VIOLENCIA FAMILIAR”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Adolfo Alsina, iniciándose en esa oportunidad Actuaciones Prevencionales caratuladas “DESOBEDIENCIA IN FLAGRANTI E INFRACCION LEY 23.737 (LEY DE DROGAS)”, con injerencia de Fiscalía en turno y la misma Unidad de Investigaciones», informó la Policía.

El aprehendido quedó alojado en la Estación de Policía local, cumplimentándose los recaudos legales pertinentes.

Respecto a las autoras del delito de ESTAFA, las mismas fueron notificadas de los derechos que le asisten como imputadas, acuerdo al Artículo 60 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, aguardándose directivas por parte de las autoridades judiciales intervinientes respecto a su situación procesal.

Trabajó personal policial de Carhué, juntamente con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Adolfo Alsina y Grupo Operativo de Investigaciones Adolfo Alsina dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen, cumplimentaron allanamientos en dos domicilios de este medio, ocupados por dos ciudadanas mayores de edad, libradas por la Sra. Jueza de Garantías Nº 1, Andres Anastasia Marques, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en Actuaciones Prevencionales caratuladas “ESTAFA”, instruidas en la Estación de Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina-Carhué, bajo la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del mismo Departamento Judicial a cargo del Agente Fiscal, Fabio Arcomano.

Categorías