|  

Alberto Fernández usó el homenaje a Perón para mandarle un mensaje a Cristina

El presidente Alberto Fernández encabeza el homenaje a Juan Domingo Perón en la sede de la CGT. El recuerdo a la figura del líder del Partido Justicialista.

El presidente Alberto Fernández encabeza el acto en homenaje a Juan Domingo Perón cuando se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento. Desde la sede de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), y ante la atenta mirada de dirigentes y sindicalistas, el mandatario brinda un discurso en homenaje.

«Las vacaciones pagas, el aguinaldo, el derecho a jubilarse, todo eso era impensado antes de Perón. Fue un antes y un después, y tuvo una compañera increíble como fue Evita», aseguró Alberto Fernández en su exposición. Y destacó que «el peronismo se ocupó de que la salud y la educación lleguen a cada uno de los argentinos y argentinas, impulsó la salud pública como nadie lo hizo en América Latina».

«Hubo un antes y un después de la historia Argentina de la llegada de Perón. Como siempre pasa, darle tantos derechos a los sectores populares enoja y lastima a los poderosos, que fueron impiadosos», lamentó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra presente entre los mandatarios que acompañan al presidente en el aniversario del ex presidente, fundador del peronismo. También hay varios ministros nacionales y dirigentes sociales, como el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Como estaba previsto, la vicepresidenta Cristina Kirchner no participa del acto y tendrá el propio mañana, en Ensenada.

Los chispazos entre el Presidente y su vice continúan. Luego de que en el acto de YPF Cristina le pida «usá la lapicera», Alberto Fernández utilizó el homenaje a Perón para devolverle el mensaje: «El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Perón nunca necesitó una lapicera», afirmó.

Emilio Pérsico, presente en el homenaje a Juan Domingo Perón que encabeza Alberto Fernández.
Emilio Pérsico, presente en el homenaje a Juan Domingo Perón que encabeza Alberto Fernández.

(InfoCielo)

Categorías