|  

Alberto Fernández, sobre el paro del campo: «Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre»

Luego del anuncio de la Mesa de Enlace, que realizará un paro de cuatro días contra el aumento de las retenciones a la soja, el gobierno ratificó la medida y dejó trascender malestar por parte del presidente Alberto Fernández: «ellos saben que tenemos razón».

«YA FUE DISCUTIDO», dijo Fernández sobre el diálogo con el sector agreopecuario.

El presidente Alberto Fernández rechazó hoy el paro anunciado por las entidades agropecuarias y se quejó de que los productores «quieren ganar siempre».

«Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre», se quejó el jefe de Estado, al avisar que no reabrirá las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones, a pesar de la convocatoria a un paro de cuatro días.

Fernández cuestionó con dureza la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro, según hicieron trascender voceros de la Casa Rosada.

El jefe de Estado se enteró de la medida de fuerza del campo mientras viajaba hacia Olivos, y la analizó con sus funcionarios de confianza.

«Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos», sostuvo Fernández ante sus colaboradores.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará la semana próxima un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja, que pasó del 30 al 33 %.

Para Eduardo Buzzi es «lamentable» el paro del campo

El expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi calificó hoy de «lamentable» la decisión de la Mesa de Enlace de ir a un cese de comercialización agropecuaria por cuatro días.

«Es lamentable la decisión de ir al paro. Alberto busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora», sostuvo Buzzi, quien en 2008 fue un fuerte referente de la lucha del campo contra el gobierno de Cristina Kirchner por las alícuotas móviles a las retenciones.

En diálogo con El Destape Radio, el exintegrante de la Mesa de Enlace manifestó: «Estoy sorprendido. Tengo contacto con algunos directivos actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta».

«Es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina», expresó. (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!