|  

Alberto Fernández saludó a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

El presidente argentino le expresó a su par su «deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina».

Este jueves por la tarde, Alberto Fernández se comunicó con el flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, y le expresó su «deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina».

«Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional», cerró el presidente de la Nación en Twitter.

Con más del 99% escrutado, Castillo, representante principal de Perú Libre, fue saludado por diversas figuras tanto de Latinoamérica como de España. Entre ellos, Lula da Silva, Evo Morales, Piedad Córdoba e Íñigo Errejón.

Según los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, perdería con un 49,8, una diferencia de 71 mil votos.

Ante esto, Fujimori anunció que pediría la nulidad de unos 200 mil votos y que su equipo hará un “seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación (revisión), que son 1.200 actas, que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”. (Filo News/Infobae)

Categorías