|  

Aislaron a Alicia Kirchner y su Gabinete por un caso positivo de Covid-19

El ministro de Salud de Santa Cruz Claudio García tiene coronavirus, por lo que, como medida preventiva, se dispuso el confinamiento de la gobernadora y varios ministros.

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y gran parte de su Gabinete debieron ser aislados debido a que uno de los ministros dio positivo por Covid-19.

Se trata del titular de la cartera de Salud, Claudio García, con quien la mandataria y otros funcionarios mantuvieron una reunión el pasado viernes.

Tanto García como su esposa -que también tiene coronavirus- se encuentran en buen estado de salud y con «los mismos síntomas que un estado gripal», de acuerdo a lo informado por La Opinión Austral.

Si bien hasta el momento no se encargó ningún hisopado ya que «si no presentan dos síntomas o contacto estrecho, no corresponde según criterio epidemiológico», se dispuso el confinamiento de cada uno de los funcionarios hasta el miércoles.

Por el momento, en el ámbito de la gobernadora se respira tranquilidad: según las fuentes se encuentra trabajando desde la Residencia provincial «en buen estado y operativa».

Por su parte, la ministra de Producción, Silvina Córdoba; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani también expresaron calma frente a la situación ya que aseguran haber mantenido las pautas de distanciamiento social durante las reuniones con el ministro García.

Actualmente, Santa Cruz tiene 4.757 casos positivos de coronavirus (1.250 activos) y 61 fallecidos. (Filo News)

Categorías