|  

Adolfo Alsina se sumó al ritmo de «Jerusalema» desde la Playa Eco Sustentable

El reto #JerusalemaChallenge viralizó la coreografía que ahora tiene una versión a orilla del Lago Epecuén. La grabación fue el 3 de abril, en la que decenas de personas con distancia y barbijo cumplen el desafío.

El sábado 3 de abril a las 18 decenas de personas participaron de la grabación de “Jerusalema” en la Playa Eco Sustentable de Carhué. El video, finalmente, se dio a conocer este fin de semana a 7, a través de las redes sociales del municipio.

A orillas del Lago Epecuén, decenas de personas con distancia social y barbijos materializaron esta filosofía de vida que está dando la vuelta al mundo gracias al reto #JerusalemaChallenge.

Justamente este desafío fue el que viralizó la coreografía que Namibiru y Kigundu crearon para esta canción, que ahora tiene su versión adolfoalsinense.

La convocatoria fue de la dirección de Turismo y estuvo a cargo del profesora de Danzas José Montiel y fue abierta a todo público.

“Jerusalema”, el baile hecho terapia: un canto góspel que se alimenta de un loop repetitivo, habla sobre la acogida y el refugio de los desamparados.

Un desempeño que, aunque en su letra se materializa con la palabra Jerusalema (Jerusalén), puede ser interpretado como un himno más allá de cada mística religiosa.

Compuesta por los artistas sudafricanos Master KG y Nomcebo Zikode, detrás de la calidez del groove y la melodía pegadiza de esta canción hay un estallido orgulloso de sus raíces africanas y un mensaje esperanzador. 

Categorías