|  

Entretenimiento en tiempo de pandemia: llega el primer autocine a Carhué

El «autocinema led» fue gestado entre emprendedores e instituciones locales. La invitación es a disfrutar de una película desde el auto, con sonido desde una emisora FM. Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio con dos proyecciones diarias: a las 18 y a las 21, en el predio de Racing Club Carhué. En la nota, cómo comprar las entradas, precios y demás detalles.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. Son los días que estará vigente la propuesta, con dos proyecciones diarias. (Fotos ilustrativas)

Las actividades culturales, tales como cines, teatros o centros culturales, están en la lista de los sectores más afectados en tiempos de distanciamiento social obligatorio.

No obstante, la creatividad y el ingenio permitirán que el próximo fin de semana largo Carhué experimente un evento diferente: el primer autocinema led, de la mano de los emprendedores de BC interactiva, junto a Racing Club Carhué y la Sociedad Española.

Como reza el dicho popular, «todo vuelve», y es el caso de una de las costumbres culturales más pintorescas, pero que lentamente fue desapareciendo: el autocine. La invitación es a mirar una película desde el auto, con el sonido a través de frecuencia FM exclusiva, y con la posibilidad de comprar algo rico para disfrutar durante la proyección.

Funcionará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio con una pantalla led de 7 por 3 metros de alta definición, que estará ubicada en el predio de Racing Club de Carhué.

El sonido se transmitirá a través de una frecuencia radial exclusiva para el evento que las personas sintonizarán desde sus vehículos.

La Sociedad Española, institución que sostiene el cine en la ciudad durante todo el año, será parte del evento con publicidades en la previa a la proyección de la película.

Entradas, capacidad y servicio de cantina

Las entradas solamente serán vendidas de manera online a través del sitio web www.autocinemaled.com.ar y en el local «BC tu música», ubicado en San Martín 842 de Carhué. No se venderán entradas en puerta.

En cuanto al valor de las mismas, comprando antes del jueves se accede a un 20% de descuento, quedando en $500.- el vehículo, que puede incluir hasta 4 personas. Luego del jueves, las entradas costarán $700.-

La cantidad de autos, asimismo, estará limitada a 80 vehículos. Se habilita el lugar 45 minutos antes de la función y el orden es por llegada.

El Club Racing ofrecerá comidas y bebidas que se podrán adquirir online junto con las entradas, o se podrán encargar a través de WhatsApp durante la función.

Las opciones gastronómicas van desde los $100.- a los $250.- y se puede elegir entre los siguientes combos: Hamburguesa/Bebida/Golosina; Pancho/Bebida/Golosina; Café/Torta; o Pochoclos/Gaseosa

EN LOS AÑOS 30, EN ESTADOS UNIDOS. Fue el surgimiento de la propuesta, que llegó al país recién en los 60. En tiempos de pandemia, la costumbre renace.

Películas aptas para todo público

Si bien no se anunciaron los títulos de las películas, los organizadores aseguran que serán aptas para todo público. “Queremos que todos puedan disfrutar de esta experiencia que es nueva en la ciudad y que hasta ahora sólo vimos en películas”, dijo Gonzalo Echeverría de Pantallas Led BC Interactiva.

La funciones de las 18 serán para chicos, mientras que las proyecciones de las 21 serán para mayores de 13 años.

Entre las películas infantiles previstas, se encuentran títulos taquilleros y muy aclamados por los más pequeños. Y en el horario nocturno, la cartelera incluirá películas nacionales de las más vistas en los últimos tiempos y destacables musicales biográficos.

Hace mucho tiempo queríamos hacer un autocine con nuestras pantallas led y ahora que los eventos tradicionales están suspendidos por la pandemia es una excelente alternativa para todos: para la comunidad que puede disfrutar de una salida distinta, para las instituciones Racing y Sociedad Española que van a poder generar recursos, y para nuestro emprendimiento”, aseguró Echeverría.

El autocine es una propuesta cultural que ha resurgido en diferentes partes del mundo a partir de la pandemia por Covid- 19, ya que permite cumplir con medidas de distanciamiento social.

Categorías