|  

“Me gustaría quedarme, Taranto es una ciudad hermosa”, afirmó Tavo Actis

El ex delantero de San Martín de Carhué habló con el medio italiano Tutto Sport Taranto sobre la situación actual por la pandemia, la posibilidad de que prosiga el campeonato de ascenso y su nivel en el club, entre otros temas.

GUSTAVO ACTIS GORETTA. El delantero fue entrevistado por un medio italiano. (Foto de archivo)

(Cambio 2000).- En el momento de su recuperación y cuando comenzaba a jugar con más frecuencia, el campeonato de la Serie D del Calcio de Italia fue suspendido debido a Coronavirus: estamos hablando del delantero carhuense Gustavo Actis Goretta que, en el medio italiano Tutto Sport Taranto, habló sobre esta desafortunada temporada.

Consultado acerca de cómo está atravesando la situación de público conocimiento, respondió: “La primera fase fue difícil y extraña ya que tuvimos que hacer sacrificios para frenar el virus. Vivo en un departamento donde el entrenamiento es difícil: solo puedo hacer algo. Ahora, con la fase dos, al menos puedo correr y, obviamente, entender cuál será la situación dentro de unos días”.

En cuanto a lo futbolístico, opinó que “sería extraño terminar los campeonatos de esta manera dado que todavía hay muchos puntos en juego. Es una situación difícil ya que muchos equipos han gastado mucho dinero tratando de ganar. Además, muchos equipos están peleando por el ascenso. No sé cómo irán las cosas”.

Respecto a su llegada a Taranto, dijo: “Llegué a Taranto en diciembre y no estaba en las mejores condiciones ya que venía de una lesión. Lo estábamos haciendo bien y estoy convencido de que si seguimos jugando, al final del campeonato, nos habríamos colocado más arriba en la clasificación”.

Mientras que en lo personal, expresó: “No creo que mi temporada personal sea buena. En Taranto solo tenía tres meses jugando cinco partidos como titular. Cuando encontraba continuidad, todo se detuvo…”.

Sobre el Grupo H de la Serie D, Gustavo Actis señaló: “Jugando, aprendí que es un grupo muy duro y difícil. Sin embargo, estos campeonatos son los más lindos, ​​ya que te permiten entrenar mejor para mantenerte enfocado: ante el más mínimo error, te arriesgas a perder el partido. Realmente me gusta”.

Acerca de los Ultras de Taranto, el delantero carhuense opinó: “A menudo nos abuchearon pero no lo tomo negativamente. Nos hacen entender que estamos equivocados al instarnos a mejorar y no relajarnos”.

En cuanto a los objetivos, dijo: “Es casi imposible que el campeonato se reanude, pero si saliéramos al campo queremos conquistar los playoffs. Personalmente quiero comenzar a jugar como lo hice en los últimas dos, tres partidos, en los que estuve bien”.

Finalmente, sobre su futuro, manifestó: “Me gustaría quedarme en Taranto, es un lugar hermoso, una ciudad hermosa y un excelente club”.

Categorías