|  

Escuelas Técnicas Solidarias: Las instituciones de la región brindan ayuda para enfrentar al coronavirus

Las Escuelas Técnicas de la Región Educativa 23 conforman una red solidaria para colaborar con las acciones por la pandemia de coronavirus. Es el caso de la Escuela Técnica N° 1 de Carhué, que puso a disposición su impresora 3D y otros recursos de los que dispone.

A través de un video, las escuelas técnicas de la Región eduacativa 23- que abarca Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puan, Saavedra y Tornquist- difundieron las distintas acciones que realizan para colaborar ante la situación atípica que a travesamos por la pandemia de coronavirus.

Entre los establecimientos que participan del material, se encuentra la Escuela Técnica N°1 de Carhué, cuya directora- Silvana Denk- relata las acciones con las que se compromete la institución. «Con motivo de la aparición del Covid-19 se está haciendo una red solidaria en nuestro país», comienza.

Y detalla: «Nosotros aportamos con el préstamos al municipio de Adolfo Alsina de la impresora 3D. Hizo falta de la colaboración de un profesor para la construcción de máscaras. Además se cedieron en préstamos las antiparras de los talleres a la policía local».

En una publicación de Facebook, la institución detalla que el director de Modernización, Pablo Dalinger, pudo poner en funcionamiento la máquina, creando la primer máscara.

De la misma manera, las distintas escuelas técnicas van comentando las maneras que encontraron de colaborar. En la mayoría de los casos, se relaciona con las impresoras y demás material del que disponen las instituciones. En otros casos, los laboratorios de biología y química de las escuelas pudieron brindar su aporte.

«La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por un mismo objetivo. Cuando el «yo» se reemplaza por el «nosotros», incluso la enfermedad se convierte en bienestar», finalizan.

Categorías