|  

Los organizadores confirmaron que los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

POSTERGADOS. La competencia internacional iba a tener lugar este año.

Ya es oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el viernes 23 de julio de 2021, un día antes de que se cumpla un año de la fecha originalmente estipulada. Lo confirmaron desde el Comité Organizador, luego de una comunicación con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional​.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores, teniendo en cuenta que se quería conceder «suficiente tiempo para los preparativos» de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional.

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano«, dijo Yoshiro Mori, el presidente del Comité Organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los desplazamientos internacionales.

De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no tiene precedente en la historia del olimpismo moderno en tiempos de paz y representa un desafío logístico colosal para los organizadores.»Nos encontramos ante un número incalculable de retos a afronta», dijo Mori.

Además, podría suponer un sobrecosto masivo, según los organizadores, cuya última estimación, a finales de 2019, se elevaba a 1,35 billones de yenes (11.500 millones de euros).

«Creo que es la misión del Comité Organizador hacer lo posible para que los Juegos tengan lugar el próximo año, como símbolo de victoria de la humanidad» sobre el virus, insistió este lunes Mori. (Clarín)

Categorías