|  

Odontólogos de Adolfo Alsina sólo atenderán urgencias o emergencias por el Covid-19

Así lo expresaron a través de un comunicado en el que detallan a qué cuadros se considera urgencia o emergencia.

EMERGENCIAS O URGENCIAS. Los casos que atenderán los dentistas del distrito.

Los odontólogos de Adolfo Alsina, a través de un comunicado, hicieron saber a la población que momentáneamente- por las circuntancias dadas por la pandemia del Covid-19- dejarán de atender odontología general para recibir solamente pacientes por urgencias o emergencias.

Detallan, posteriormente que consideran «urgencias» al dolor, la pericoronaritis (infección de muelas de juicio), abcesos, fracturas dentarias o avulsiones, prótesis o aparatos de ortodonacia que lastiman y atención odontológica previa a un procedimiento médico (mencionan el caso de la cirugía cardiovascular)

En tanto, mencionan como «emergencia» al sangrada incontrolable, infecciones que hacen que la cara se hinche y golpes fuertes en la zona de la boca.

Ante un cuadro como los descriptos, solicitan llamar al odontólogo de cabecera, quien dispondrá la manera de realizar la atención.

Piden, por último, que si el paciente viajó o ha tenido algún cuadro respiratorio, fiebre o tos, no concurra a la consulta odontológica y se consulte previamente al medico.

Firman por el Partido de Adolfo Asina: Besagonil Javier,  Besagonil Grisel, Crivera Carmen, Fernandez Teresa, Ferrando Humberto, Gonzalez Enzo, Guido Cecilia, Herrero Sebastian, Kees Miguel, Montoya Luis, Navarro Viiana, Paggi Guillermina, Schmidth Elizabeth, Stork Jorgelina.

Categorías