|  

La futbolista Macarena Sánchez será la nueva titular del Instituto Nacional de la Juventud

La jugadora de San Lorenzo de Almagro y militante por la profesionalización del fútbol femenino se sumará al Ministerio de Desarrollo Social. «Vamos a poner a la juventud de pie», dijo al culminar un encuentro con Alberto Fernández.

MACARENA SÁNCHEZ, jugadora de San Lorenzo de Almagro, será la Directora Nacional de la Juventud.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Casa Rosada a Macarena Sánchez, quien se sumará al Ministerio de Desarrollo Social como responsable del Instituto Nacional de Juventud.

Sánchez es futbolista profesional del club San Lorenzo de Almagro, estudiante de Trabajo Social y militante feminista. Es una de las principales impulsoras del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino.

“Estoy muy emocionada, y siento mucho compromiso y gratitud al asumir esta enorme responsabilidad para construir un país más justo, igualitario y diverso. Vamos a poner a la juventud de pie”, dijo la futbolista al culminar el encuentro.

El cargo fue ocupada durante el gobierno de Mauricio Macri por Pedro Robledo, que en los últimos meses del gobierno se fue a estudiar a China con una beca y su lugar lo ocupó Adriana Cáceres. (Ámbito)

Categorías