|  

Asumieron los nuevos concejales y Juan de Ortúzar fue reelecto presidente del HCD de Adolfo Alsina

JURA JORGE APUD. El riverense fue el primero en asumir. Luego presidió interinamente el cuerpo por ser el concejal de más edad de la lista ganadora.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Ayer, en una larga sesión preparatoria, asumieron los concejales electos el 27 de octubre y se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo, siendo reelegido como titular del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina por mayoría de los ediles el doctor Juan Carlos de Ortúzar, mientras que los presidentes de bloques son María de los Ángeles Fernández (Juntos por el Cambio) y Rosángela Falugi (Frente de Todos).

JURA CAROLINA AJAMIL. Jorge Apud le tomó juramento a la edil de Villa Maza.

El concejal de mayor edad de la lista ganadora, Jorge Apud, fue el primero en asumir y luego el encargado de tomarle juramento a los flamantes ediles Carolina Ajamil (Juntos por el Cambio), María Dolores Casas (Frente de Todos), María de los Ángeles Fernández (Juntos por el Cambio), Abel Pablo Sánchez (Frente de Todos) y Raúl Marcos Voto (Frente de Todos).

JURA DOLORES CASAS. Momento del juramento de la concejal del Frente de Todos.

Dejaron sus bancas Facundo Montenegro, Miguel Ángel Prost, Fernando Volpe (con licencia, lo reemplazaba Miguel Heffner) y Clarisa Krotter, por Cambiemos. Vale señalar que María de los Ángeles Fernández fue reelecta. Y por el Frente Renovador dejó su banca el riverense Gustavo Elman.

JURA MARÍA DE LOS ÁNGELES FERNÁNDEZ. La concejal fue reelecta. Apud le tomó el juramento de práctica.

El intendente saliente y electo senador provincial, David Hirtz, envió un saludo al cuerpo en oportunidad del recambio de concejales, considerando que el mismo día asumía como senador bonaerense por la Sexta Sección Electoral. Su lugar en el estrado fue ocupado por el secretario de Gobierno, Lic. Martín Gavio.

JURA ABEL SÁNCHEZ. El riverense fue concejal durante muchos años y va por un nuevo período de 4 años.

Una muy buena cantidad de vecinos acompañó el acto de asunción de los nuevos concejales, así como la despedida de los que dejaron sus bancas, que recibieron recuerdos y presentes de parte del Departamento Ejecutivo y del propio Concejo Deliberante.

JURA RAÚL VOTO. El joven deportista carhuense también prestó juramento este lunes.

Algunos de los concejales salientes expresaron palabras de despedida, mientras que luego se procedió a la toma de juramento a los flamantes ediles.

Después de un largo y tenso cuarto intermedio, que duró más de una hora y media porque desde el bloque oficialista no se ponían de acuerdo en quien debía ser el presidente (los candidatos eran María de los Ángeles Fernández y Juan de Ortúzar), se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo.

En ese extenso cuarto intermedio hubo reuniones de funcionarios del Departamento Ejecutivo con concejales propios y de la oposición, buscando el voto que le diera la presidencia al oficialismo.

Al momento de la elección de la autoridad máxima del Concejo, Sergio Monteavaro propuso a Jorge Apud como presidente del cuerpo; mientras que Delfina Uribe Echevarría propuso la continuidad de Juan de Ortúzar, como reaseguro de un Concejo dialoguista, abierto a la búsqueda de consensos, según se informó.

Por su parte Rosángela Falugi, por el Frente de Todos, manifestó que “de acuerdo a los resultados de los últimos comicios”, el bloque opositor consideraba que “la presidencia del HCD tiene que quedar en manos del bloque Juntos por el Cambio, por lo tanto vamos a votar lo que consideremos correcto”.

JUAN CARLOS DE ORTÚZAR. Por mayoría, fue reelegido como titular del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina

Al momento de votar la moción que proponía a Juan de Ortúzar, apoyaron con su voto los ediles Rosángela Falugi, Raúl Voto, Abel Sánchez y María Dolores Casas (Frente de Todos), Juan de Ortúzar y Delfina Uribe (Juntos por el Cambio), sumando 6 votos.

Ante la ausencia de Alberto Gutt, por razones de salud, los 5 votos restantes (Marina Imperatori, Carolina Ajamil, Mary Fernández, Sergio Monteavaro y Apud) fueron para Jorge Apud, imponiéndose por mayoría (6 a 5) la nominación de Juan Carlos de Ortúzar.

Luego, por unanimidad, fueron elegidos vicepresidente primero Delfina Uribe Echevarría; vicepresidente segundo Sergio Monteavaro, secretario legislativo Abel Sánchez, y prosecretario legislativo Alberto Gutt.

MARÍA DE LOS ÁNGELES FERNÁNDEZ. Fue reelecta como presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

Seguidamente, y tras las palabras del presidente electo, fueron elegidos los presidentes de bloque, siendo elegidos María de los Ángeles Fernández como titular de la bancada de Juntos por el Cambio y Rosángela Falugi por el Frente de Todos.

ROSÁNGELA FALUGI. La concejal preside el bloque del Frente de Todos.

Finalmente, se leyeron los integrantes de las 8 comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina. (Más información en la edición gráfica de Cambio 2000 de este jueves 12 de diciembre)

Fotos de la entrega de recuerdos por parte del Dpto. Ejecutivo y el Concejo Deliberante

GUSTAVO ELMAN. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
MARÍA DE LOS ÁNGELES FERNÁNDEZ. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
CLARISA KROTTER. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
FACUNDO MONTENEGRO. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
MIGUEL PROST. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
RUBÉN BESAGONILL. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
FERNANDO VOLPE. Entregó Martín Gavio por el Dpto. Ejecutivo.
GUSTAVO ELMAN. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.
MARÍA DE LOS ÁNGELES FERNÁNDEZ. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.
CLARISA KROTTER. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.
FACUNDO MONTENEGRO. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.
MIGUEL PROST. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.
RUBÉN BESAGONILL. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.
FERNANDO VOLPE. Entregó el presidente del HCD, Juan de Ortúzar.

Categorías