|  

Designan como “Pasaje Inocencia Maldonado” a una calle del Barrio Obrero de Carhué

PASAJE INOCENCIA MALDONADO . Así se llamará la calle del barrio Obrero, por el que tanto trabajara esta vecina carhuense.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó por unanimidad el despacho de la comisión de Obras Públicas referido al proyecto de ordenanza mediante el cual asignan con el nombre de “Pasaje Inocencia Maldonado” a la calle del Barrio Obrero de la ciudad de Carhué, que se encuentra ubicada al sudeste de la manzana 148a, de la Sección B, entre calles Regimiento 5to. de Línea e Hipólito Yrigoyen.

En tal sentido, también se aprobó que el Departamento Ejecutivo coloque la correspondiente señalización de la arteria.

En los fundamentos de la iniciativa se menciona que “designar con nombres de vecinos a las calles que no tienen nombre, además de responder a una necesidad, significa darle identidad al Barrio y reconstruir su historia”.

Se añade que “Inocencia Ludivina Cornelli Lemos de Maldonado fue una referente a la hora de trabajar en pos de las necesidades del Barrio Obrero de la ciudad de Carhué” y se destaca que “hasta sus últimos días participó en las necesidades de fomento, incluso en la concreción y manejo del SUM en 1994, al punto que fue parte única del corte de cintas”.

Luego se pone de relieve que “Doña Inocencia, puerta por puerta, iba consultando e invitando a reuniones para solicitar mejoras, a veces organizaba cenas para recaudar dinero y con eso pagar la parte de los vecinos no pudientes al momento de colocar el alumbrado público, entre otros servicios”.

Categorías