«Desde esta noche se van a registrar lluvias y tormentas en el sudoeste de la PBA, manteniéndose durante todo el día sábado donde algunas van a ser fuertes. Los acumulados durante el sábado van a ser importantes, pudiendo superar los 80-90 mm localmente», se informó mediante una gacetilla de prensa desde el área de Comunicación de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
El domingo la inestabilidad se extiende sobre todo el sur, centro y parte del norte bonaerense. Nuevamente hay probabilidad de tormentas localmente fuertes por lo que hay que estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar medidas de prevención.
En los partidos del norte de la zona (Puan, Saavedra, Adolfo Alsina, Guaminí, Cnel. Suárez) «se pueden registrar los mayores impactos, en especial por tormentas fuertes con acumulados de lluvia en cortos periodos de tiempo», según se informó.
Para el sábado se anuncian «probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad durante todo el día. Hay alerta amarilla por tormentas fuertes durante toda la jornada, aunque es más probable que las mismas se den en horas de la madrugada y la mañana, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. También se pueden registrar de manera local ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Se pueden registrar acumulados importantes los cuales pueden superar los 80 mm de manera local».
Durante el domingo, el pronóstico indica: «Continúan las lluvias y tormentas durante la madrugada pero con menor intensidad y mas aisladas, desplazándose lentamente hacia el norte y este de la PBA durante la mañana. Los partidos del norte de la zona (Puan, Saavedra, Adolfo Alsina, Guaminí, Cnel. Suárez) pueden verse afectados por tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, acumulando mas agua. Las condiciones van a ir mejorando desde el mediodía».