|  

11 de octubre, Día del Martillero: “Toda la actividad la desplegamos con compromiso y seriedad, y la gente nos responde en iguales términos”, afirmó Claudio Caballero

GONZALO Y CLAUDIO CABALLERO. “El panorama de cara al futuro, es alentador para el sector”, afirmó el martillero.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El 11 de octubre de 1943, en la ciudad de Buenos Aires, se produjo la fundación de la Federación Argentina de Entidades de Martilleros de la República Argentina, hoy denominada FAEMCI, y por tal motivo, en esa fecha, en nuestro país se conmemora el Día del Martillero y Corredor Público Nacional.

En ese marco, este 2020 es el primer año en que Claudio y Gonzalo Caballero celebran su día desde el espacio propio, Caballero Inmobiliaria, con oficinas ubicadas en Moreno N° 2108, esquina Namuncurá.

“Como la mayoría de la gente sabe, durante muchísimos años me desempeñé laboralmente en una empresa local del rubro alimenticio; y en cierto punto sentí la necesidad de independizarme y armar mi propio proyecto. En esa búsqueda de independencia, en 2016 me surge la idea de iniciar la carrera de martillero, y resolví cristalizarla; así comencé a viajar a Coronel Suárez para el cursado en la universidad, y me recibí”, comentó Claudio Caballero a CAMBIO 2000.

“Durante el transcurso de la carrera, ya venía diagramado cuáles serían los pasos que iría dando de cara al futuro para poder lograr mi objetivo, y tuve en cuenta casi todo; menos la pandemia. En ese plan de ir avanzando hacia la apertura de la oficina, a finales de 2019 le propuse a Gonzalo, que ya se desempeñaba en el rubro en La Plata, que se sumara al proyecto y trabajásemos juntos, y aportara la experiencia que él ya traía a cuestas”, expresó.

“Cuando inició 2020 comenzamos con la construcción de la oficina, pensando que en un par de meses podríamos tenerla lista; pero el Covid llegó para hacer lo suyo, y recién en mayo pudimos abrir las puertas, aunque igualmente estábamos en el ejercicio profesional, haciendo tasaciones, ventas de bienes raíces, sean lotes, casas, campos o instalaciones de diverso tipo, y también alquileres y administración”, señaló.

“Nuestro ejercicio profesional está proyectado no solamente a Carhué, sino a todo el Distrito y otras ciudades, ya que por ejemplo, tenemos para la venta y alquiler departamentos en Bahía Blanca, o Mar del Plata, por citar un par de ciudades, e inmuebles en distintas localidades de la región. De todas maneras, sí es intención de alguna persona encontrar una propiedad en determinado sitio, estamos para ayudarlo, y como trabajamos en permanente contacto con colegas de diferentes puntos, podemos concretar esa búsqueda”, remarcó el martillero.

Claudio Caballero dijo que toda la actividad la despliegan “con compromiso y seriedad, y la gente nos responde en iguales términos; notamos que la propuesta ha sido aceptada y bienvenida, y nos sentimos muy cómodos interactuando en este rubro que como tantos otros, seguramente, no atraviesa por sus mejores momentos”.

“La realidad nos indica que el mercado inmobiliario está manteniéndose muy tranquilo, pero a su vez, observamos que la gente tiene intenciones de operar, porque recepcionamos muchas consultas, y entre ellas, es notable la demanda de unidades para alquiler, sobre todo viviendas en buen estado de conservación”, expresó.

“La demanda es interesante, pero la oferta está muy acotada; sí hay muchas casas a la venta, y eso nos lleva a acompañar al cliente asesorándolo para que en tanto aguarda vender su propiedad, pueda alquilarla, sin correr demasiados riesgos de que esa casa sufra deterioros, que es el motivo que se manifiesta mayormente; pero si hace un contrato en los términos que corresponden, se controla y se toman los recaudos para cuidar el capital que la persona tiene, no es para descartar la idea de alquilar”, manifestó.

Caballero precisó que “actualmente, el listado de familias que espera para acceder a un alquiler, es bastante nutrido como para deducir que hay una real necesidad”.

“También observamos que hay quienes compran una propiedad para capitalizarse, y gente de grandes centros urbanos, como Buenos Aires, que están en busca de un sitio donde pasar determinado tiempo, o un nuevo lugar donde continuar su vida con la tranquilidad que ofrece una ciudad pequeña como la nuestra. Este tema está algo frenado con la pandemia, pero las consultas telefónicas y vía correo o redes siguen, junto a las promesas de visita a Carhué ni bien se pueda viajar; con lo cual, el panorama de cara al futuro, es alentador para el sector”, subrayó Claudio Caballero.

“Asimismo, -prosiguió el martillero-, el anuncio de re lanzamiento e implementación del ProCreAr que está haciendo el Gobierno Nacional está alentando a las personas a salir en busca de lotes para erigir sus viviendas, y se están canalizando muchas consultas en ese sentido. En este punto podemos dar una amplia respuesta, porque hay un importante número de lotes a disposición en el mercado, en ubicaciones y precios variados”.

“Es una expresión de deseo que las operaciones inmobiliarias pudieran hacerse en pesos; eso sería una salida importante para un momento económico como el que atravesamos, pero lo cierto es que se valúa en dólares, para no estar tasando las propiedades de manera continua”, afirmó.

Para finalizar, Claudio Caballero puso de relieve “la gran aceptación y respeto que vivenciamos en la medida que vamos entrando y vinculándonos al mercado, nos indica que vamos por el camino correcto; la gente nos ha recibido muy bien, lo que resulta alentador; y para nosotros, esa respuesta, es muy importante para el objetivo que nos hemos trazado, de brindar un servicio acorde a la necesidad de cada uno, en un marco de seriedad y diálogo”.

Categorías