|  

Vuelta al Lago Epecuén: “La carrera es muy recomendable”, dijo Leandro Vallejos

El ganador de los 63K dijo que fue su primera ultramaratón. Quedó impactado por la fauna del lago y su entorno. 

LEANDRO VALLEJOS. “Los primeros 10K los planifiqué”. (Foto: Graciela Zanitti)

“Es la primera vez que hago un ultra de tanta distancia por un terreno bravo”, señaló a CAMBIO 2000 Leandro Vallejos, el ganador de los 63K en la II edición de la Vuelta al Lago Epecuén.

“Me sentí bien, los primeros 10 km los planifiqué, corriendo fuerte donde se podía correr, y en la parte más trabada opté por sostener el ritmo y el primer puesto que había logrado en los primeros 10 kilómetros”, expresó.

Vallejos dijo que “la parte más complicada fue la del lago, pensé que era otro piso, con arenilla, que se podía correr, pero era muy técnico el camino” y agregó que fue su primera vez en la Vuelta al Lago Epecuén.

“Me enteré porque la vi en internet, en Facebook, varios amigos le habían puesto like a la carrera y le dije a mi señora de venir a Epecuén a correr, porque justo estaba el maratón de Mar del Plata. Y nos vinimos para acá”, contó.

“No conocía la zona y me asombró la fauna en el lago, zorrinos, zorros, liebres, peludos, mulitas, vi un avestruz, flamencos en el lago, muy lindo”, resaltó.

“La carrera es muy recomendable y es para tomarla con paciencia, no para salir a matarse porque después se sufre, pero es una muy buena carrera”, concluyó el ganador de la II edición de la Vuelta al Lago Epecuén. (Cambio 2000)

Categorías