|  

«Volveremos a hacer historia»: la respuesta en video al intento de Utah por quitar el récord Guinness a Epecuén

Días atrás, Cambio 2000 contó que en el Salt Lake- ubicado en el Oeste de Estados Unidos -buscarán romper el récord Guinness de flotación que detenta Carhué desde 2017. En esta nota, la original respuesta en video al desafío.

Días atrás, Cambio 2000 contó que el sábado 8 en el Salt Lake de Utah, Estados Unidos, intentarán romper el récord Guinness de flotación que ostenta el Lago Epecuén desde 2017, cuando 1.941 personas flotaron sin asistencia en nuestras aguas obteniendo un lugar entre las hazañas más importantes del mundo.

Al conocerse la noticia, no fueron pocos los carhuenses que tomaron la intención del lago estadounidense como un desafío y se animaron a aventurar que «en el verano lo recuperaremos».

En tal sentido, desde la cuenta de Facebook Lago Epcuén Carhué publicaron un video recogiendo el guante, con el mensaje «Si es necesario, volveremos a hacer historia».

El mismo es una suerte de continuación de la historia que un grupo de ciudadanos grabaron para convocar a las personas hace dos años a participar de la memorable jornada en la que el Lago Epecuén consiguió su lugar en el libro de los récords.

«En Estados Unidos van por el récord de Epecuén», se escucha decir al locutor carhuense Christian Montesino a través de la radio mientras una joven lo escucha en su auto y otro, a través de auriculares.

Cuando ambos se encuentran, recuerdan que «Pedro»- un personaje que pudo verse en el primer video- podría ayudarlos. Lo encuentran en la Playa Ecosustentable, angustiado por la noticia.

«No lo puedo creer», dice Pedro». «Bueno, pero no está todo dicho», responde la joven. «Si es necesario, volveremos a hacer historia», finaliza diciendo el video a través de una leyenda.

Una original manera de reaccionar ante el desafío del lago ubicado al oeste de Estados Unidos de romper el récord que, unidos, cientos de carhuenses consiguieron obtener el 19 de enero de 2017.

Categorías

error: Content is protected !!