|  

Volcó un micro que llevaba a 43 chicos en un viaje de fin de curso y hay dos muertos

Fue esta madrugada a la altura de la localidad de Lezama. Se trata de una excursión de la Escuela Primaria Nº 41 de la Benavidez e iban a San Clemente del Tuyú. Además, hay al menos cinco menores con heridas graves.

DOS NIÑAS FALLECIDAS Y AL MENOS CINCO MUERTOS, a raíz del vuelco.

Un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en la mañana en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar de Plata. Los nenes son de Benavidez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú, y producto del siniestro hay dos nenas fallecidas y cinco menores con heridas graves, informaron fuentes policiales.

En el lugar trabajan bomberos y unas 15 ambulancias. Ya un grupo lesionados fue trasladado de emergencia hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama y otros a los hospitales de Pila y Chascomús. Habrìa al menos 20 lesionados.

«La mayoría de los heridos son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad«, manifestó a Radio Continental la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

Según testigos había visibilidad y el colectivo iba a unos 80 kilómetros por hora cuando al salir de una curva se produjo el vuelco.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, de aproximadamente 50 años, que dio negativo. Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles del tránsito cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!