|  

“Vivimos un fin de semana con un 93% de ocupación y un movimiento sin precedentes”, aseguró Javier Andres

Durante los días de la Semana Santa se vio mucha gente en las calles, en los restaurantes y sitios de esparcimiento, así como participando de las propuestas realizadas por el área de Turismo del Municipio, y visitando las ruinas de Epecuén.

LAS RUINAS DE EPECUÉN. Uno de los lugares elegidos por los turistas. Recibieron cerca de 2000 visitas el fin de semana largo.

CARHUÉ (Cambio 2000).- “Hemos tenido un fin de semana extraordinario, con una ocupación del 93%, en el que se registró una intensa actividad de los turistas en las diferentes actividades que se propusieron”, aseguró a CAMBIO 2000 el secretario de Turismo del Municipio, al evaluar lo que dejó para la ciudad y el Distrito, el fin de semana XL que acabamos de transitar.         

“Por las ruinas de Villa Epecuén pasó más gente que el fin de semana de carnaval; ya que en aquella oportunidad, marcaron su ingreso 1.780 personas, y durante estos últimos días, lo hizo una cifra aproximada a las 2.000”, informó el Lic. Javier Andres.

Más adelante, aclaró que en cuanto a ocupación, que fue del 93%, “hubo alguno de los días en que los espacios de alojamiento estuvieron libres, pero otros no, con lo cual arribamos a ese porcentaje, que sin dudas, evaluamos como excelente”.

EN EL SENDERO DEL MOLLE. Los visitantes se plegaron a las actividades propuestas desde la Dirección de Turismo.

Asimismo, Javier Andres aseveró que “los visitantes se plegaron a las propuestas que hicimos desde Turismo, y hubo mucha participación en la excursión que realizamos al Cristo del Médano, organizada en conjunto de la escuelita de Arano, donde su gente recibió a los turistas para el almuerzo y mateada, y a cuyo beneficio quedó lo recaudado. Además, salió una combi completa, a la visita al bosque de caldenes, hasta donde también hubo quienes se trasladaron en vehículos particulares, y lo mismo sucedió con el recorrido por el Sendero del Molle”.

“También -añadió-, tuvo un eco muy positivo la feria de artesanos y productores locales que tuvo lugar en la Plaza Levalle los días viernes y sábado, y en virtud de los resultados, los feriantes ya me han solicitado reeditar la oferta, porque se acercó mucha gente a disfrutar del espacio y a consumir lo que se ofrecía, que fue desde dulces artesanales, alfajores, tortas hechas en horno de barro por los chicos de la modalidad Turismo de la Escuela Media N° 2, y otros productos locales y regionales”.

“Además -prosiguió-, sé que anduvo muy bien el complejo termal Mar de Epecuén en su fin de semana apertura, y en Turismo hemos oído comentarios de lo bien que recibió el turista esta nueva incorporación, así como informamos de su existencia a quienes llegaban y desconocían que el mismo había abierto sus puertas”.

“Con todo ello nos sentimos gratificados, la gente disfrutó mucho, tanto de los espacios como el frente costero donde observamos masiva concurrencia de locales y turistas, así como el centro de la ciudad, que estuvo muy transitado, con restaurantes y bares con movimiento, con lo cual podemos evidenciar que se dio un movimiento económico de magnitud, lo que es un aspecto importantísimo”, subrayó el secretario de Turismo.

EL CRISTO DEL MÉDANO. En Arano, fue otra de las atracciones parea los turistas.

Más adelante, el funcionario señaló que “hasta el viernes inclusive, estaremos en Expoeventos, que es la feria de turismo y reuniones de mayor trascendencia en Latinoamérica, representando a Adolfo Alsina, y contactándonos con empresas para que elijan Carhué y el Distrito como destino de viajes de incentivo y sede de eventos de diferente índole”.

Por último, el secretario de Turismo informó que “a mi regreso de Expoeventos, inmediatamente nos pondremos a trabajar en el lanzamiento de la temporada de invierno, en junio, sobre lo que brindaré detalles más adelante, ya que el mismo coincidirá con la inauguración oficial de Mar del Epecuén, para cuando esperamos contar con la presencia del secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, con quien me entrevistaré en estos días, cuando además hablaré sobre la posible reactivación de un proyecto que está ya presentado y aprobado, vinculado con un sendero con diez estaciones referenciales sobre el Lago y su entorno, en el camino costero que va desde El Cristo a Epecuén”, finalizó el Lic. Javier Andres.

Categorías