|  

Vidal y Kicillof prepararán en conjunto el presupuesto 2020

El equipo económico de la gobernadora presentará el borrador del Presupuesto, la próxima semana, a los referentes de Kicillof. El gobernador electo ingresará el texto, con arreglos, después del 10 de diciembre.

Resultado de imagen para carli bianco
«CARLI» BIANCO, representante de Kicillof en la reunión de transición con el Jefe de Gabinete de Vidal, y su posible sucesor en el cargo.

La transición en la provincia de Buenos Aires parece que dará como resultado un Presupuesto 2020 que tendrá letra del gobierno saliente de María Eugenia Vidal así como del equipo del futuro mandatario Axel Kicillof. 

«Ellos ya tienen un borrador y la idea es que la semana que viene, en las reuniones técnicas, empezemos a verlo y confeccionarlo», comentó Carlos Bianco, ex secretario de relaciones económicas en la Cancillería. Así habló el referente de Kicillof, tras reunirse con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en las oficinas de su administración en Retiro. 

Desde el equipo de Vidal, confirmaron esta iniciativa. «El borrador lo tiene economía para trabajarlo en conjunto con el equipo de Kicillof. Ellos lo van a presentar después del 10 de diciembre», comentaron. Que el Presupuesto 2020 bonaerense tenga letra tanto de la gestión Vidal como del futuro gobierno bonaerense podría facilitar que se apruebe en la Legislatura de la provincia, donde la actual mandataria contará con 26 senadores y 46 diputados.

Tal como ocurrió una semana atrás, cuando Kicillof le reclamó a la gobernadora que suspenda los aumentos de luz agendados para enero, en la reunión de este martes también hubo un reclamo.

Bianco aprovechó el encuentro con Salvai para ratificar que el déficit operativo será de $50 mil millones, que representa el pago a proveedores. Pero, el ex funcionario de Cancillería, advierte que podría ser mayor. «Ellos están considerando ese número, si es que Nación le transfiere $20 mil millones del Fondo del Conurbano. Sino, será mayor«, explicó. 

El problema es que nadie puede asegura hoy que el gobierno de Macri destinará recursos al Fondo del Conurbano. En ese caso, quedaría expuesto a críticas del presidente electo Alberto Fernández.

Por tanto, si Nación no aprueba esa transferencia, el déficit operativo bonaerense aumentaría a $70 mil millones.

Para atacar ese problema, Bianco le propuso a Salvai que la gobernadora reclame a Macri un Aporte del Tesoro Nacional. Desde el equipo de Vidal negaron que existiera ese reclamo. (El Cronista)

Categorías

error: Content is protected !!