|  

Vidal sigue agregando suspenso: “todavía no definí mi candidatura, lo voy a hacer el año que viene”

La gobernadora repasó varios puntos de su gestión, entre ellos, la posible reelección para la gobernación en 2019. “Creo que sigue estando, no creo que la gente quiera volver al pasado”, dijo. Además, respondió acerca de la causa de “aportes truchos” y rechazó que los funcionarios “se hagan ricos” desde el Estado.

SE DIFERENCIÓ. La gobernadora tomó distancia del Presidente, que aseguró “estar listo para continuar”.

La gobernadora María Eugenia Vidal dio una extensa entrevista, en la que tocó los temas más urgentes de su gestión, la causa de los aportes truchos y su posible postulación para la reelección como gobernadora.

La mandataria respaldó la estabilidad de su gobierno, pese a la crisis que azota en todo el país y que afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables. “Las crisis recurrentes no se pueden cambiar en solo tres años”, dijo.

La administración de Vidal se encuentra en un momento sensible, mientras la Legislatura bonaerense comienza a votar el Presupuesto para el 2019. Sobre esto, explicó que se ahorraron “20 mil millones en gastos mal hechos”.

La gobernadora confió en que el anteproyecto se apruebe finalmente en ambas cámaras, un objetivo tan importante como la recuperación del Fondo del Conurbano, una de las peleas que llevaron a Vidal a mostrar su firmeza y el apoyo expreso del presidente Macri.

“El presidente en su momento hizo su autocrítica. Siento que me energía tiene que estar en acompañar un momento difícil. Entendiendo que es un momento que se va a superar. Pero no solo por el equipo, lo vamos a superar”, explicó al canal televisivo TN, acerca de la crisis económica.

Sobre esto, la mandataria dejó una fuerte declaración al considerar que “claramente hay sectores del kirchnerismo que creen que cuanto peor, mejor”.

Por su parte, desmintió “enojos” con el gobierno de Macri y reafirmó la idea de que en la gente sigue vivo la “expresión de cambio”. “Creo que sigue estando, no creo que la gente quiera volver al pasado”, dijo.

Por último, aseguro que todavía no definió su candidatura pero que lo va a “definir el año que viene”. “Yo no definí mi candidatura. Lo voy a definir el año que viene”, confesó.

Además, la primera mandataria bonaerense respondió acerca de la causa de los “aportes truchos” en las campañas de Cambiemos que sigue salpicando al oficialismo.

El hecho, producto de una investigación del periodista Juan Amorín, disparó a una denuncia penal por 1147 casos de personas a las que se comprobó que no habían aportado fehacientemente para la campaña legislativas de 2017 y las de 2015.

“Frente a la gente, a situaciones parecidas reaccionamos distintos”, se defendió Vidal, quien recordó que se separó a su contadora María Fernanda Inza. A su vez, consideró que “sí hubo errores” de corte “administrativos” pero no los consideró “delitos”. “Estoy tranquila porque toda la campaña se puede explicar”, dijo y sinceró que le “molesta que se ponga en duda mi honestidad”.

“En el Estado rico no te podés hacer”, dijo con vehemencia, a pesar de que a diferencia de Vidal, el patrimonios como el del propio presidente Macri, crecieron año a año de su gestión.

(Infocielo)

Categorías