|  

Vidal encabezó una Reunión de Gabinete con foco en la cuestión impositiva

La Gobernadora encabezó una nueva reunión de Gabinete, en donde se analizó la economía bonaerense, con el ojo puesto en la presión impositiva. Tanto ella como Macri se refirieron al tema durante esta semana.

REUNIÓN DE GABINETE. Como cada miércoles, la gobernadora encabezó una reunión con sus ministros.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana la reunión semanal de su gabinete en la que se analizaron cuestiones relacionadas con la situación económica y fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Justo esta semana, tanto ella como el presidente Mauricio Macri se refirieron a la presión impositiva, sobre todo en el sector agropecuario, donde debieron interponer una serie de retenciones ante la crisis económica.

Al finalizar el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador dijo a la prensa que con Vidal y sus colaboradores «nos abocamos a hacer una descripción del estado económico y fiscal de la Provincia y cómo viene evolucionando el año».

«Los ministros dieron su visión de la tarea que tenemos hacia adelante y desarrollamos los próximos pasos a dar sobre la base de algunos proyectos que queremos que este año se puedan concretar», resaltó Salvador.

Sostuvo además que en la reunión «se hizo una descripción del manejo de las cuentas en la provincia» y analizó que «el haber tenido las cuentas ordenadas permite a la provincia tener la posibilidad de dar respuestas».

«Haber tenido una administración prolija y haber tomado los recaudos necesarios hace que podamos sobrellevar la situación de mayor dificultad que hay», dijo el vicegobernador tras la reunión de Gabinete, donde tomó la palabra el propio ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien se encargó de dar a conocer los números finos.

Horas antes, el presidente Mauricio Macri presentó en Casa de Gobierno el proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que contempla una serie de beneficios para miles de empresas de software y tecnología y que enviará al Congreso.

«Claramente, para que se genere empleo es necesario tener impuestos competitivos que no nos saquen de la cancha», dijo el Presidente, con lenguaje futbolístico. En este contexto dijo que «lamentablemente, en esta Argentina que todavía está madurando, no se entiende que poner un impuesto todo los días en vez de bajar un gasto nos corta las piernas». (La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!