|  

Vidal dijo que la «desvela» el desempleo y prometió redoblar su escucha

La gobernadora dijo que la dura derrota en las PASO la llevó a «escuchar más a la gente» y a redefinir las prioridades de su gobierno. «Hoy me desvela la realidad de quienes no tienen trabajo y es mi principal compromiso, toda mi energía está puesta ahí», sostuvo.

LA MÁS PERJUDICADA. Según estimaciones oficiales, Mar del Plata es la ciudad de la Provincia en la que más afecta el desempleo.

La Plata (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal señaló que la «desvela» que haya personas que no tenga trabajo y sostuvo que son su «prioridad absoluta». Además, prometió «redoblar» su escucha si es reelecta en su cargo. 

«Quiero que cada uno de los que hoy no tiene trabajo en Mar del Plata y en la Provincia sepa que son mi prioridad absoluta», dijo la mandataria. Y agregó: «Si yo tengo que definir hoy mi prioridad de gobierno es esa, cada persona que no tiene trabajo. Ese es mi compromiso, es lo que a mí no me deja dormir, es lo que a mí me desvela».

Las declaraciones de Vidal tuvieron lugar en Mar del Plata, tras el anuncio que realizó el viernes sobre medidas de acompañamiento para pymes del sector naval y parques industriales.

«Tiene que ver con ayudar a crecer a la industria naviera a través de dos líneas de crédito con el Banco Provincia. Una línea, la pesquera, apunta a la construcción de buques nuevos o la refacción de los existentes, pensada a siete años, con entre seis meses y un año de gracia. La otra es a 48 meses de plazo con una tasa del 29% en pesos, fija», le contó la mandataria al diario local La Capital.

En esta línea, sostuvo: «Siento que podemos ser el gobierno del trabajo porque, en esta ciudad, muchas de las cosas que se necesitan para generar trabajo las adoptamos en estos cuatro años. Nos estamos ocupando de lo que pasa hoy, pero sembramos para que de verdad podamos tener el empleo mañana. Siento que estamos en ese camino».

A pesar de su optimismo, la gobernadora aceptó el crecimiento del desempleo que, según datos del Indec, llegó al 10,6% en el segundo trimestre del año y ubicó a Mar del Plata como la ciudad con más desocupados (13,4%).

«Lo sabemos. Pero sin el gasoducto no hay Parque Industrial posible y hoy el gasoducto es una realidad. Va a permitir generar puestos en la construcción porque no podían generarse más edificios si no había gas. Lo mismo pasa con el aeropuerto nuevo y la vuelta del tren, para que haya más turismo, sumado a la política sostenida de fomentar el turismo en la ciudad. De la misma manera alentamos la radicación de empresas de tecnología, hoy Accenture es una realidad en la ciudad con 300 puestos y posibilidades de seguir creciendo», señaló.

En tanto, también se refirió a la pobreza (35.4%). «Las cifras duelen. Duelen y está bien que duelan. Siento que toda la democracia tiene una deuda de años con la pobreza en este país y todos tenemos que saldar esa deuda. Está bien que duela, porque si no duele no importa y si no importa no hacemos», aseguró. 

Por otro lado, de cara a las elecciones generales de 27 de octubre, Vidal dijo que «la gente te vota no te da un cheque en blanco». «Más esfuerzos voy a redoblar si me dan la oportunidad de ser gobernadora. Más voy a escuchar, porque cuanto uno más escucha mejor gobierna», aseguró.

Categorías

error: Content is protected !!