|  

Vidal, decidida a bajarse del plan «Presidenta», acelera definiciones y busca vicegobernador

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la única mujer en los apóstoles de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, hace todo por sumar adeptos al plan “MM 2019”. Según trascendió, le confirmó a la UCR que retendrán la vicegobernación. Así, busca que la Convención no saque los pies del plato.

«UN BUEN GOBERNADOR» fue la frase que utilizó Vidal para referirse a Daniel Salvador.

A finales de abril, doce dirigentes de Cambiemos con base en el PRO, comenzaron a reunirse al menos una vez a la semana para diagramar un plan electoral que potencie las posibilidad de reelección de Mauricio Macri. Hasta el momento, todos los encuentros se dieron en la casa del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y futuro precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo.

Además del funcionario bonaerense, el selecto grupo lo componen: María Eugenia Vidal; Jorge Macri; Federico Salvai; Joaquín de la Torre; Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Francisco Quintana; Marcos Peña; Fernando De Andreis; Rogelio Frigerio; y Sebastián García de Luca. Los doce apóstoles de Macri.

El objetivo del espacio, que se reúne por la noche asado de por medio, es consagrar los planes de la campaña electoral. Así, definen los pasos a seguir como la retórica apuntada a destacar las obras de infraestructura y la lucha contra la corrupción. Claro, el silencio absoluto en materia económica también es una arista para que los “defensores del cambio” tomen en cuenta como un apotegma esencial.

Con dicho panorama, totalmente decididos a olvidar las chances de un “Plan V” o un “Plan H”, en referencia a Vidal y a Larreta respectivamente, la mandataria bonaerense decidió dar un paso más. Es que, según trascendió, la Gobernadora mantuvo un encuentro con el titular del Comité Provincia UCR y vicegobernador, Daniel Salvador.

Conforme a lo señalado, el mano a mano tuvo como eje central definir el futuro de la precandidatura a vicegobernador que en diciembre pasado la propia Vidal puso en duda. En aquella oportunidad, la Gobernadoraconsideró que Salvador “fue un buen vicegobernador” y que había varios candidatos a secundarla. En ese sentido, con el agua que corrió debajo del puente, la dueña del Sillón de Dardo Rocha cambió de parecer y le aseguró a su compañero radical que retendrá el título de Vice.

De esa manera, y ante las voces que piden por su candidatura presidencial, Vidal dio un gesto clave para la continuidad del plan “MM 2019” y cerró el binomio del oficialismo en la Provincia.

CRISTIAN RITONDO, figura clave del armado de María Eugenia Vidal.

Como si fuera poco, el mano a mano con quién volverá a acompañarla en el binomio provincial tuvo tiempo para la rosca. Claro, nada es casual en la política y mucho menos en los tiempos electorales. La vicegobernación para el centenario partido va de la mano del andar de la Convención Provincial que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en Brandsen.

Allí, los correligionarios deberán dar un mensaje directo a la Casa Rosada y además de consolidar la continuidad de Cambiemos, como ya han expresado con anterioridad, abogar porque la alianza no abra sus puertas a nuevos actores. Vale recordar que, desde sectores boina blanca reclamaron que la coalición de Gobierno sume al progresismo y espacios peronistas.

En el marco de afianzar la candidatura presidencial, Vidal arrojó luz al escenario bonaerense y el radicalismo de la Provincia consiguió la confirmación de retener su rol de acompañante del Ejecutivo. (La Tecla)

Categorías

error: Content is protected !!