|  

Verano en la Provincia: reclaman que el plan de descuentos llegue a todos los balnearios de la zona

El diputado Pablo Garate pidió poner en “situación de igualdad” a todos los balnearios de la Provincia. Se refiere así al programa “Verano en la Provincia” que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás, con fuerte anclaje en la Costa.

SITUACIÓN DE IGUALDAD pidió el diputado Garate para los balnearios del sudoeste provincial.

El diputado bonaerense Pablo Garate presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para solicitar a la gobernadora María Eugenia Vidal que incorpore a los balnearios del sudoeste bonaerense al programa de beneficios y descuentos Verano en la Provincia.

El legislador consideró que es “primordial” incluir a los balnearios Reta, Orense, Claromecó, Marisol y Pehuen Co en el programa de descuentos del 50% en supermercados.

“También se anunciaron descuentos en gastronomía, hotelería y transporte que no aplican en estas localidades y que solo estarán vigentes para Mar del Plata, Necochea y el Partido de la Costa”, se quejó.

Garate pidió colocar “en situación de igualdad” a todas las localidades turísticas de la costa bonaerense, permitiendo que “los que vengan a veranear acá (al sudoeste bonaerense) tengan los mismos beneficios que en otras localidades, y se genere de esta manera una distribución más equitativa del turismo”.

Monte Hermoso, el único con descuentos del 50% en supermercados

La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó “Verano en la Provincia”, un programa de promoción del turismo que contempla para enero y febrero desde descuentos en supermercados y alojamientos hasta actividades recreativas y recitales gratuitos.

La propuesta es mucho más amplia que la del verano pasado -que se circunscribió a Mar del Plata-, pero una vez más volvió a dejar afuera a varios balnearios de la región, mientras que a otros los incluyó en forma parcial.

Según la página oficial de la Gobernación, Monte Hermoso será el único balneario de la zona donde, entre enero y febrero, se implementarán los descuentos del 50% del Banco Provincia para la compra de alimentos, bebidas y productos de limpieza. Esto se debe a que no hay ningún otro destino turístico costero de la región que cuente con supermercados adheridos al programa, como en este caso la Cooperativa Obrera Limitada.

Otro de los beneficios que llegará a la zona -en este caso, a Monte, Tres Arroyos y Coronel Rosales- será el servicio del bus turístico itinerante, mientras que el ministerio de Cultura anunció que llevará “actividades como stand up, cuenta cuentos y otras para los más chicos” a “cada playa”, aunque no se especificó cuáles.

Lo que no llegará a la región -al menos, por ahora- son los paquetes de descuentos que ofrecerán el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Nación en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos.

El programa cultural AcercArte, en tanto, “recorrerá Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la provincia”. En nuestra zona, por ahora sólo está confirmado que desembarque en Mayor Buratovich (Villarino). (La Nueva./Cambio2000)

Categorías