|  

Vecinos se manifiestan en las redes por la suerte del ex Cicles Moto Club Carhué y proponen ideas

El artículo de CAMBIO 2000 dando cuenta de la derogación por parte del Concejo de la ordenanza que concedía el predio al Motos & Karting Carhué, más las declaraciones del jefe comunal David Hirtz al respecto, tuvieron numerosas repercusiones en Facebook.

REINAUGURACIÓN. El 25 de enero de 2015 quedaban habilitadas oficialmente la pista y las reacondicionadas instalaciones del Motos & Karting Carhué, con la presencia del intendente David Hirtz y otras autoridades.

Gran repercusión causó en las redes sociales el artículo de CAMBIO 2000 del jueves 28 de diciembre relacionado a la decisión del Concejo Deliberante de derogar la ordenanza mediante la cual se autorizaba la concesión de un inmueble de dominio privado municipal a Motos & Karting Carhué (ex Cicles Moto Club), así como las palabras del intendente David Hirtz, en la misma edición, mencionando que próximamente se tomará posesión del predio. Fueron varias las voces que se manifestaron y numerosos los que compartieron la publicación de www.cambio2000.com.ar

El ex campeón de Speedway, Jorge Omar Turrión, escribió: “Realmente me entristece y mucho que tomen tal determinación por culpa no sé de quién o de qué gente, que integraba la comisión, inexperta, o con fines políticos”.

GRAN CONCURRENCIA. Mucho público, ubicado en tribunas dispuestas para la ocasión, acompañaba la reinauguración de las instalaciones.

“Todo el pueblo trabajó durante muchos años en el Cicles Moto Club Carhué, como así también pasaron muchas comisiones y ni que hablar que en esta pista corrieron todos los mejores pilotos de la Argentina en todas las categorías y también estuvieron los mejores pilotos extranjeros de aquella época de oro del Speedway, años 80/81, con las instalaciones colmadas, con 5.000 o 6.000 personas y el gran movimiento que tuvo el pueblo”, resaltó.

“Es una instalación recién realizada y la quieren destruir, ¿por qué la aprobaron para acondicionarla a nueva y hoy 4 años después la quieren desarmar? Por tal motivo, nunca tenemos nada en Carhué. Lamento mucho esto, pero me toca el corazón”, puso de relieve Jorge Omar Turrión en su cuenta de Facebook.

BOXES. Fue el día de la reinauguración del predio del ex Cicles Moto Club Carhué.

Por su parte su hija Guillermina opinó que “el Cicles es como un monumento histórico para Carhué… Qué lástima va a ser pasar por ahí y que no esté… Muchos recuerdos quedarán guardados ahí”.

SE EXTRAÑA EL RUGIR DE MOTORES. Una de las carreras del día de la inauguración.

Otro de los que opinó a través de Facebook fue Jorge Zoratti. “Me he enterado que se está proyectando bajar un predio que es un ícono de Carhué: el Cicles Moto Club… lugar que le ha dado a la ciudad un nombre propio en el saber fierrero popular a nivel nacional”.

“Digo yo -continúa-, cómo nativo de esta amada ciudad… ¿No sería mejor tratar de potenciar una actividad motor en lugar de despedazar un pedazo (valga la redundancia) de historia escrita durante mucho tiempo?”.

“Como es sabido, en aquellos tiempos ir a correr Speedway en Carhué era lo que muchos anhelaban, ni les digo ganarle a los carhuenses Vidal, Sottovía, Werdin y muchísimos que se me olvidan ahora, sobre todo al campeonísimo Turrión, que supo con su capacidad y acompañantes (equipo) poner el nombre de Carhué en los titulares de cuanto medio escrito por el interior circulaba”, destaca Zoratti.

“Sugiero, humildemente, se ponga en valor, como ha sucedido hace unos años, y ahora sí se tenga un circuito que es sinónimo de Speedway y tenga varias fechas en el año”.

“Recuerden cuando el perímetro de la pista se llenaba de gente… No cabía un alma más.

Señores concejales… no sé qué es lo que vendrá en ese predio, pero un kartódromo se puede hacer adentro, sin necesidad de destruir algo tan arraigado en los sentimientos de los fierreros carhuenses”, resalta.

“Ganarían todos… los nostálgicos, los amantes del deporte motor, la hotelería, la gastronomía, turismo en general. En fin, hecho a conciencia no cabe duda que así sería”, agrega luego.

“Apelo a la conciencia de los ediles y al señor Intendente para que el proyecto se cambie por algo de provecho para la ciudad. Si no veamos los de la zona cómo han crecido, cuando el nuestro se empezó a dejar de lado. Recuperémoslo antes que dejarlo ir… Mucha gente va a estar agradecida”, concluye Jorge Zoratti.

También en las redes sociales hay comentarios de vecinos que proponen otorgarle otro destino.

“Se podría evaluar construir un buen complejo deportivo… recuperar las canchas de tenis, darle impulso a la cancha de padel, construir una buena pileta de natación… un gimnasio de usos múltiples… sería un buen destino… a poner en funcionamiento las neuronas!!!”, propone Guillermo Seronero.

Mientras que Eduardo Fabián Bukmeier expresa y se pregunta: “Tantos años y recuerdos del Cicles, cuanta gente pasó, ¿qué habrá atrás de esto? El tiempo dirá, hoy en día nada nos asombra”.

En tanto que Mariela Ballesi manifiesta: “Qué lindo sería que se construya una pileta, donde el CEF pueda dar durante todo el año natación y diferentes prácticas acuáticas”.

Y Enrique Cimatti opina: “Hay que hacer un complejo deportivo urgente. Nos hace falta a todos. Sería lo mejor”. (Cambio 2000)

Categorías

error: Content is protected !!