|  

Una de cada tres personas tiene miedo de volver a la cancha en Argentina

Aunque todavía no hay fecha de regreso, una encuesta arrojó que el 67% iría a los estadios pese al Covid-19, el 27% contestó que no y un 7% que aún no sabe.

VOLVER A LA CANCHA. Un 67% de los hinchas respondió que iría, si volviera el fútbol, pese al Covid-19.

¿Qué harías si te dicen que el fin de semana vuelve el fútbol  y podés ir a la cancha a ver al club de tus amores después de más de 100 días de cuarentena y aislamiento obligatorio? ¿Vas a pesar de las consecuencias que puedas correr al contagiarte de coronavirus? ¿Preferís esquivar las aglomeraciones para evitar el mayor riesgo de infectarte con el Covid-19? ¿O todavía tenés dudas de cómo puede continuar la enfermedad en la Argentina y en el mundo y preferís esperar?

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio a 1.000 personas en la región AMBA, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, arrojó que una de cada tres personas no volvería a la cancha por temor al coronavirus. Y el número llama la atención porque los encuestados fueron personas futboleras que habitualmente concurren a los estadios.

Un 67% de los amantes de la redonda respondió que irían al estadio si volviera el fútbol en la Argentina, que quedó detenido desde marzo por la pandemia que afecta al planeta entero. El 27% aseguró que no correría riesgo a pesar de las ganas de querer estar con alentando a su equipo. Y un 7% mostró dudas sobre su decisión porque hoy no sabría qué hacer.

«Pusimos a los hinchas que habitualmente van a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato retornara el fútbol y se le permitiera ir a ver a su equipo, y nos encontramos con que como tantas otras veces la pasión le gana a los miedos«, explicó el director ejecutivo del Centro de Estudios, Daniel Amoroso, sobre el sondeo efectuado.

En el parte del Ministerio de Salud de este sábado por la mañana, en la Argentina hubo 13 nuevos fallecidos y se elevan a 1.787 las víctimas fatales.(Fuente: Olé)

Categorías

error: Content is protected !!