|  

Un móvil de TN vendrá a Carhué para registrar la «nieve salada»

Será este viernes. Captarán imágenes para el programa «Fenómenos», conducido por José Bianco y Matías Bertolotti. Según informaron fuentes municipales, vienen de Neuquén, dormirán en su propio micro y seguirán un protocolo especial. En la nota, los detalles.

«FENÓMENOS». El programa se emite los viernes a las 23, por la señal TN.

Un móvil de la señal televisiva «Todo Noticias» estará presente mañana en Carhué, con el objetivo de registrar la «nieve salada» que puede apreciarse en el Lago Epecuén.

Según informaron fuentes municipales, el equipo periodístico -que viene de Neuquén y se desviará hacia nuestra localidad- seguirá un protocolo especial.

Entre las normas que informaron, destacaron que el móvil tiene permiso de circulación nacional. Asimismo, no parará en la ciudad y las personas que conforman el equipo estarán aisladas: «duermen en el micro y se los guiará desde otro vehículo, únicamente con contacto telefónico«, enfatizaron.

Añadieron que se realizará el mismo procedimiento de entrega de comida que el que se lleva adelante con las personas en aislamiento, y que no desarrollarán notas a personas locales.

Por último, señalaron que se dispondrá de custodia «para evitar que alguien quiera acercarse a saludar».

El programa «Fenómenos» busca mostrar todo lo que tiene que ver con los espectáculos de la naturaleza. Además, realizan producciones especiales desde los lugares en los que sucedieron fenómenos que marcaron historia, con algunos episodios que fueron dramáticos. Es emitido los viernes a las 23, por la señal TN.

Polémica en Neuquén

Desde el viernes el móvil de Todo Noticias, apodado el «Expreso Polar», está recorriendo la provincia de Neuquén para capturar imágenes y videos en las zonas más afectadas por la nieve.

Desde TN habían mandado el móvil para emitir el programa «Fenómenos» en vivo desde San Martín de los Andes dándole cobertura a la histórica nevada que tuvo lugar este fin de semana en la zona cordillerana que se extendió a localidades donde la nieve es poco frecuente como la capital neuquina y alrededores. 

La presencia del Expreso Polar revolucionó la cordillera neuquina, ya que son localidades que no tienen casos activos de coronavirus y la presencia de personas provenientes del AMBA generó gran preocupación, según informa el medio Minuto Neuquén.

Sin embargo sus intenciones se vieron interrumpidas por una orden judicial que impidió la emisión de este programa y se le notificó a los trabajadores que debían abandonar la región en 24 horas.

Los trabajadores de TN iban a tener que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días por llegar de una zona con circulación comunitaria del virus.

Finalmente, el Municipio y la Policía local organizaron un operativo para escoltar el móvil de TN y asegurar su paso sin detención por Villa La Angostura. De esta forma, se garantizó el paso del móvil sin detención ni descenso de sus ocupantes en el ejido de Villa La Angostura.

Categorías

error: Content is protected !!