|  

Un internado grave por el uso de cigarrillo electrónico reaviva la preocupación

«El cigarrillo electrónico no es un producto seguro, ni existe evidencia de que genere daño reducido respecto de los cigarrillos convencionales», advierte la ANMAT.

EL PRIMER CASO de un paciente internado por el uso del cigarrillo electrónico, despertó las alarmas.

La Plata (DIB).- El estado de salud de un hombre internado de gravedad por el uso del cigarrillo electrónico en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires reavivó la preocupación sobre esta tendencia en nuestro país, donde ya se habían encendido las alarmas a partir de las muertes en ocurridas por esta causa en Estados Unidos meses atrás.

Cabe señalar que en nuestro país la venta de estos artefactos está prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Alimentaria (Anmat). «El cigarrillo electrónico no es un producto seguro, ni existe evidencia de que genere daño reducido respecto de los cigarrillos convencionales, ni tampoco es efectivo para dejar de fumar».

Por ello, desde 2011, a través de la Disposición 3226/11, se prohibió la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (entes gubernamentales), hasta el 8 de octubre se habían notificado en Estados Unidos 26 muertes y 1.299 casos de lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo en el país.

En la Argentina, fuentes médicas confirmaron que hay un internado en grave estado con una enfermedad vinculada al vapeo en el Hospital de Clínicas porteño.

Categorías

error: Content is protected !!