|  

Un grupo de vecinos de Rivera trabajará por la culminación de la Casa de Adultos Mayores

RIVERA (Cambio 2000).- El pasado viernes 22 de noviembre se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del SUM del cuartel de Bomberos de Rivera, quien cedió el espacio para que un grupo de no más de 30 vecinos se dieran cita para compartir la idea de trabajar para la concreción de la Casa de Adultos Mayores de nuestra localidad.

Oscar Estigarribia es el promotor de esta iniciativa, que intenta sumar voluntades para acompañar este proyecto que tuvo su comienzo en las redes a través de videos explicativos.

“En la reunión que duró aproximadamente 90 minutos, los vecinos llegaron al acuerdo de elaborar una nota, la cual en los próximos días estará en los comercios de la localidad para que todos aquellos interesados en acompañar la idea puedan leer y firmar el petitorio que será entregado a las autoridades”, resumió Oscar sobre lo sucedido en la reunión del viernes pasado.

Estigarribia señaló que “entre las líneas se menciona la idea de formar un equipo de trabajo que acompañe las gestiones de nuestros representantes, como así también transmitir la necesidad de dar prioridad a este tema o incluirlo en la agenda para ser tratado lo antes posible”.

La casa de los abuelos, cuya construcción está paralizada desde hace varios años, es una de las problemáticas prioritarias en esta comunidad. El hogar se empezó a edificar en cercanías del hospital Dr. Noe Yarcho, frente a las instalaciones de la Usina del Arte, pero no tuvo continuidad.

“La necesidad de contar con estas instalaciones -argumentó Estigarribia- no es ni más ni menos que el anhelo de erradicar el arraigo de nuestros seres queridos más adultos por no poseer la infraestructura que los contenga”.

También comentó que se ha designado a un pequeño grupo que participará de charlas, reuniones y “deberá mantener al tanto al resto de la comunidad, que en este caso los designó en esta primera reunión”.

Sostuvo que “el primer paso se ha dado, seguramente será un largo camino, que bien vale recorrerlo para llegar a tener en Rivera una casa para nuestros abuelos”. (Foto: Casa de los abuelos en Rivera. Su construcción está paralizada).

Categorías

error: Content is protected !!