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Twitter prohibirá los anuncios políticos pagos

“El alcance debe ganarse, no comprarse”, subrayó Jack Dorsey, CEO de la empresa.

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A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE, Twitter no aceptaría más publicidad política.

Un anuncio de Twitter promete cambiar para siempre la lógica de la publicidad política en esta red social. Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ordenó que a partir del 22 de noviembre próximo se prohíban todos los anuncios pagos políticos o de iniciativas vinculadas a temas políticos. 

“El alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, argumentó el empresario, quien advirtió que el poder de la publicidad “puede ser usado para influenciar votaciones que afectan las vidas de millones de personas” y que “no es justo” que algunos candidatos compren los espacios de propaganda para impulsar sus iniciativas.

El director ejecutivo señaló que los anuncios políticos en Internet “suponen desafíos totalmente nuevos para el discurso cívico”, al reavivar el debate sobre la circulación de información en las redes sociales. Precisamente, Dorsey se refirió a las fake news como una de las peores consecuencias, aquellas que además se propagan “a una creciente velocidad, sofisticación y una escala superlativa”.

“Estos desafíos afectarán a toda la comunicación en Internet, no sólo a los anuncios propagandísticos. Es mejor centrar nuestros esfuerzos en las causas de origen, sin la carga adicional y la complejidad que supone el dinero”, subrayó.

La nueva reglamentación, cuyos detalles serán revelados el próximo mes, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos. No obstante, la prohibición afecta únicamente a contenidos de pago, es decir, a los espacios publicitarios que campañas políticas o particulares podían comprar hasta ahora para promocionar sus mensajes, pero en ningún caso limita lo que los usuarios pueden decir en la plataforma.

En la antesala de las elecciones presidenciales de 2020, el primero en reaccionar fue el presidente estadounidense Donald Trump, uno de los pioneros en la utilización de sus redes para difundir mensajes políticos. En un comunicado, el comando de campaña del republicano denunció que se trata de «otro intento de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores». Además, aclaró que esa decisión “tonta” perjudicará a los accionistas de la empresa.

La decisión de Twitter supone un cambio radical respecto a su comportamiento en la campaña electoral de Estados Unidos en 2016, cuando animaba precisamente a las candidaturas a comprar espacio en la plataforma. (Página 12)

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