|  

Transición bonaerense: Salvai y Bianco coincidieron en que fue una reunión «muy constructiva»

Tras el encuentro anunciaron que el lunes los equipos técnicos del gobierno saliente y el entrante comenzarán a trabajar camino al traspaso.

CARLOS BIANCO Y FEDERICO SALVAI mantuvieron una nueva reunión en el marco del proceso de transición bonaerense.

“Desde el lunes próximo, nuestros equipos técnicos de cada área y los del gobernador electo irán manteniendo encuentros periódicos para que la transición sea clara y ordenada”, anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai luego de la reunión que mantuvo con Carlos Bianco, mano derecha Axel Kicillof y ex Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería.

La reunión, clave para la transición ordenada que pide la gobernadora María Eugenia Vidal, se dio esta tarde en Capital Federal. Allí, pasadas las tres de la tarde, Salvai recibió a Bianco y avanzaron en la coordinación de agendas en común de cara al traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre.

Bianco llegó con la premisa de Kicillof: avanzar con un diagnóstico previo del estado de situación de la Provincia antes de asumir. En este marco, el gobernador electo, quiere que el Gabinete de Vidal brinde la información sobre las finanzas de la Provincia, así como también sobre el estado de Ministerios y dependencias bonaerenses.

En este marco, Salvai, al igual que Vidal tras su encuentro con Kicillof, volvió a mostrar la predisposición. “Tuvimos una muy buena, cordial y ejecutiva reunión en la que quedamos continuar avanzando con la transición del gobierno”, publicó el funcionario bonaerense en su Twitter.

Al mismo tiempo, Salvai adelantó que los próximos días enviará a Bianco toda la información «que vaya solicitando para seguir este proceso de traspaso» y que el lunes comenzarán las reuniones entre los equipos de Vidal y los del gobernador electo.

«Fue una reunión en buenos términos, muy constructiva, muy seria. Hemos tenido una reunión muy constructiva», coincidió el  ex Secretario de Cancillería en diálogo con La 990.

Respecto a la información solicitada, Bianco explicó que es un «pedido muy detallado de información de los distintos ministerios. Se comprometieron a pasarlos y sobre la base de esa información, la semana que viene los equipos se reunirán y empezaran a trabajar ya plenamente en la transición de las distintas áreas».

El equipo de Kicillof, además de Bianco, está conformado por la ex Jefa de Gabinete de Asesores del ministerio de Economía Agustina Vila, el rector la Universidad de José C. Paz Federico Thea y el ex Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. (Diagonales)

Categorías

error: Content is protected !!