|  

Tiembla Aerolíneas: Macri pidió que “pueda volar sin pedirle plata al Estado”

El Presidente brindó un discurso en Pilar donde abrió la puerta para una posible privatización de la Aerolínea Argentinas. “La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”, dijo.

PROTESTAS AERONÁUTICAS. Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de medidas de fuerza del sector que alteraron el servicio.

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de un nuevo hotel en Pilar y realizó declaraciones respecto a la aerolínea de bandera, que abren el interrogante sobre una posible privatización de la empresa estatal. “No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, lanzó el Presidente.

Los dichos del ejecutivo nacional se dan en el marco de un conflicto gremial que sostienen trabajadores de Aerolíneas Argentinas y de Austral, que derivó en la cancelación de más de 60 vuelos. “Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento”, comenzó Macri.

En esa línea, sostuvo que “la mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”. Además agregó que “No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”.

Macri aseguró que desde el Palacio de Hacienda tuvieron que girar en el último tiempo mil millones de pesos para pagar los salarios. “Eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos”, dijo al respecto.

(Infocielo)

Categorías