|  

Suben a 38 los casos de sarampión en Argentina según información oficial

El sarampión se sigue extendiendo como una mancha inexorable. La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación confirmó 38 casos en el país, nueve más en relación con la semana anterior. 

La Plata (DIB).- Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados este sábado en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial.

En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

El sarampión es una enfermedad aguda muy contagiosa. El Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) dijo que nueve de cada 10 personas susceptibles –por ejemplo, que no fueron vacunadas– pueden contraer la enfermedad si entran en contacto con el virus.

Recomiendan vacunarse contra el sarampión, incluso, a quienes no sepan si cuentan con la vacuna.

Categorías

error: Content is protected !!