|  

Sorpresiva participación de Cristina en la cumbre del PJ para construir una coalición “desde el lugar que sea”

La senadora nacional respondió al llamado que hizo el presidente partidario José Luis Gioja. Van a analizar los resultados de Córdoba y a comenzar a escribir la letra chica de la estrategia para octubre.

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner sorprendió a todos al responder al llamado de las autoridades del Partido Justicialista, en el orden Nacional, para presentarse hoy a denominada “mesa de acción política”. Su presencia en la sede partidaria de calle Matheu es leída como un paso más hacia la confirmación de su candidatura presidencial, que se encadena con el mensaje que dio en la Feria del Libro al presentar “Sinceramente”.

Allí, la expresidenta, habló de la necesidad de avanzar en un nuevo “Pacto social” y citó un texto de Perón, de 1974, en el que pareció explicitar algunas condiciones para un eventual retorno.

En la previa, fuentes partidarias aseguraban que la reunión de hoy “servirá para avanzará en la conformación del frente electoral opositor”. Cristina habló de eso y algo más. 

Desde el entorno de la Senadora trazó un diagnóstico de la realidad económica y de su correlato social, alertó sobre el endeudamiento, la destrucción del mercado interno y del poder adquisitivo del salario. 

En lo político, se puso «a disposición» para construir «una coalición grande». Y agregó un dato sustancial: dijo que lo hará «desde el lugar que sea», con lo cual no descartó una candidatura presidencial.

La convocatoria

La participación de Cristina en la Mesa de Acción Política es una iniciativa del presidente del PJ, José Luis Gioja, vinculada al resultado de las elecciones en Córdoba, donde el peronismo obtuvo una contundente victoria.

Desde el entorno del sanjuanino, adelantaron que “se analizarán los resultados electorales de todas las elecciones que se han hecho hasta ahora, donde Cambiemos tuvo 8 fracasos electorales rotundos en 8 elecciones seguidas y el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo buen papel”.

Además, se analizaran las alternativas a seguir respecto de los Decretos Electorales que impulsa el Gobierno, como así también la decisión de no incluir la elección de Diputados al Parlasur, entre otros temas.

La tan mentada Mesa del peronismo fue tomando volumen con el correr de los meses y hoy incluye a casi un amplio abanico de dirigentes como los diputados nacionales Daniel Scioli y Felipe Sola –lanzados como precandidatos- y los sindicalistas Hugo Moyano y Héctor Daer. También aparecen Alberto Fernández, Gustavo Menéndez, Fernando Gray y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Pero además Verónica Magario y Fernando Espinoza, de La Matanza; Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, Fernando Navarro, Julián Domínguez, Leonardo Nardini, Agustín Rossi, Ginés González, Beatriz Corpacci, Rosana Bertone, entre otros.

“Yo creo que tiene que ser candidatata, pero lo decidirá ella”, dijo Moyano antes de entrar. “Yo creo que vamos a terminar todos unidos porque la gente lo necesita”, consideró el camionero.  El sindicalista aseguró que “se enteró por la televisión” de que iba a llegar la ex mandataria. (Infocielo)

Categorías