|  

Solicitan la reparación del Monolito que, en Rivera, rememora los 30 años de la recuperación de la Democracia

CARHUÉ (Cambio 2000).- El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó sobre tablas y por unanimidad una minuta de comunicación mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, llevar a cabo la obras de reparación del Monolito que rememora los 30 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país (1983-2013) en la localidad de Rivera.

Asimismo, se pide generar, obedeciendo a sus características, una estructura adecuada y pertinente que medie de protección para la misma.

Cabe resaltar que en los fundamentos del proyecto, presentado por el concejal Gustavo Elman del Frente Renovador, se hace hincapié en “el estado de destrucción en que se halla el monumento emplazado en Avenida San Martín al 300 de la localidad de Rivera, el cual reseña la recuperación de la Democracia en nuestro país”.

Se recuerda que “la mencionada obra fue oportunamente promovida por el CEC ‘Paulo Freire’ local y a la cual por iniciativa de sus iniciadores se sumaran las instituciones educativas y de bien público locales” y que “refiere a un hecho trascendente y significativo de nuestra historia contemporánea”.

Asimismo, se señala que “la mencionada estructura constituye parte del patrimonio cultural e histórico de la localidad”, al tiempo que se pone de relieve que “las instituciones participantes dedicaron recursos y tiempo en su concreción” y que “de continuar en ese lamentable estado de desidia se verá malograda su esencia y desluciendo su estado”.

Finalmente, se puntualiza que “es responsabilidad del Municipio, el cual oportunamente la inaugurara, el mantenimiento y conservación de las obras y monumentos de esta naturaleza”.

Categorías