|  

Show de Patricia Sosa y presentación del Parque Hidrotermal para la segunda jornada de la Fiesta del Turismo Termal

Además habrá esculturas de arena a cargo del artista Nacho Cardiello, una clase de spinning en la Playa Eco Sustentable, la elección de la reina, patio de comidas y baile para terminar la noche.

FUERTE IMPULSO AL TURISMO TERMAL implicará el Parque Hidrotermal.

Una nutrida agenda de actividades se prevé hoy, en la segunda jornada de la 17° Fiesta Provincial del Turismo Termal. A partir del mediodía, se presentará el primer módulo de piletas del Parque Hidrotermal, donde otrora funcionara el Balneario La Isla.

La imponente obra, a cargo de Oeste Termal SA, será recorrida por el Intendente, acompañado por sus colegas de los Municipios de Bahía Blanca- Héctor Gay- y Coronel Rosales, Mariano Uset. Además, estará el Secretario de Turismo, Javier Andres y empresarios hoteleros.

La parte de la obra que se exhibirá hoy contará con piletas climatizadas, con agua del Lago Epecuén. Quedará pendiente la pileta de agua dulce, cuyo estilo recordará a la que existiera en la ex Villa Turística Epecuén.

A partir de las 13, el artista olavarriense Nacho Cardiello realizará una intervención escultórica en arena: se trata de emular a escala real personas flotando, simulando aquella tarde donde 1.941 individuos unieron sus manos y sus almas para lograr ser Record Mundial Guiness.

NACHO CARDIELLO es el artista que elaborará una escultura con arena, homenajeando el Récord Guinness obtenido en el Lago Epecuén.

El público, por su parte, podrá posar junto a las esculturas y registrar fotografías, también replicarlas en las redes sociales con aquel hashtag #YoFloteEnEpecuen.

A partir de las 17, habrá masajes en El Cristo. Para participar de la actividad se solicita la colaboración de un alimento no perecedero, a beneficio de comedores.

En tanto, desde las 18:30, la actividad física se apoderará de la Playa Eco Sustentable, con una clase gratuita de spinning, tipo de actividad física que se practica sobre una bicicleta estática y consiste en alternar la intensidad de la pedaleada en sucesivas secuencias de tiempo. Se pide llevar zapatillas para participar.

Ya a las 21:30, las cantinas a cargo de instituciones locales abrirán sus puertas en la Plaza Levalle. Desfilarán las aspirantes a reinas, cuya coronación sucederá minutos después, para cerrar la noche con música y baile.

PATRICIA SOSA, plato fuerte de la jornada.

Se presentará la artista Marga Santiago, sensación de las redes sociales con sus versiones y canciones propias pop melódicas, y más tarde sucederá la esperada aparición en el escenario de la gran artista Patricia Sosa para deleitar a los presentes. La jornada terminará con todo el baile, a cargo de RetroPicante.

En tanto, para mañana se espera una nueva jornada de Tardecitas de Música en la Playa con La Barro Band y una nueva edición de La Noche de Las Termas, jornada con descuentos para acceder a los servicios termales de la ciudad.

Categorías