|  

Según cifras oficiales hubo dos secuestros en octubre y 32 en lo que va de 2019

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos informó que en los diez primeros meses de 2018 se habían registrado 94 casos, un 66 % más que en 2019. Los dos únicos secuestros sucedidos en este octubre se produjeron en la ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Morón.

DISMINUCIÓN. Desde el organismo oficial señalan una caída en la cantidad de casos respecto al año pasado.

Sólo dos secuestros extorsivos se registraron durante octubre pasado en todo el país, con lo que suman 32 los delitos de este tipo en lo que va del año, un 66 por ciento menos respecto del mismo período de 2018, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

Según el informe mensual de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), es la quinta vez en el año que en un mes hay sólo dos secuestros -lo mismo ocurrió en marzo, abril, julio y agosto- y el descenso es más importante si se lo compara con octubre de 2018, cuando hubo 11 víctimas.

De acuerdo al reporte de la fiscalía especializada que dirige el fiscal federal Santiago Marquevich, uno de los hechos se produjo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el otro en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

Ambas víctimas fueron hombres y en los dos casos su captura se produjo en la franja horaria nocturna de las 18 a 0.En uno de los casos hubo entrega de un rescate y, en el otro, la liberación se dio sin pago.

Según las estadísticas de la Ufese, que recopila la información de todas las fiscalías federales que intervienen en estos hechos, en los primeros diez meses de 2019 hubo 32 secuestros en todo el país, distribuidos de la siguiente forma: tres en enero, seis en febrero, dos en marzo, al igual que en abril, cuatro en mayo, cinco en junio, dos en julio, otros dos en agosto, cuatro en septiembre y los dos de octubre.

Si se compara con el mismo período de 2018, cuando hubo 94 secuestros entre enero y octubre, hubo 62 casos menos, lo que representa un descenso de casi el 66 por ciento.

Desde la creación de la Ufese, las cifras indican una baja permanente en la cantidad de secuestros extorsivos, ya que en todo 2015 hubo 294 casos; en 2016, 227; en 2017, 185 y en 2018, 111. (Télam)

Foto de portada: Santiago Marquevich, fiscal de la Unidad federal especializada.

Categorías

error: Content is protected !!