|  

Se viene la Maratón 6 Ciudades: “Vamos a superar los 200 inscriptos”, expresó Ezequiel Chiodi

El director de Deportes de Adolfo Alsina comentó los pormenores de la primera fecha que se corre este domingo en Carhué.

CARHUÉ (Cambio 2000) El domingo próximo Carhué será sede de la primera fecha del Campeonato puntuable del Maratón Seis Ciudades, que comprende los distritos de Adolfo Alsina, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En ese contexto CAMBIO 2000 dialogó con Ezequiel Chiodi, director de Deportes de la Municipalidad de Adolfo Alsina, que comentó los pormenores del evento. 

“Teniendo en cuenta que los últimos años mostraron que la mayor afluencia de participantes se dio en Carhué y Trenque Lauquen, esta vez se decidió que inauguremos el campeonato y que Trenque Lauquen cierre, a diferencia del año pasado que fue justamente al revés”, indicó.

Chiodi aseguró que la idea es seguir rotando en el calendario de la Maratón Seis Ciudades. “Se tienen en cuenta los aniversarios de cada localidad para plantear cada fecha, por ejemplo 30 de Agosto pide la fecha de agosto, lo mismo que Salliqueló que solicita septiembre siempre en pos de que los aniversarios de cada localidad convocan más competidores”, expuso.

“La idea es seguir rotando, pero a mí en particular me gusta abrir o cerrar el campeonato como venimos haciendo”, continuó.

El evento contará con tres modalidades: se correrán 5, 10 y 21 kilómetros, aunque esta última distancia no es puntuable para el Campeonato. Chiodi comentó que la media maratón forma parte de las políticas deportivas que impulsa esta gestión.

“Lo planteé en la reunión de los municipios teniendo en cuenta que contamos con gente en Carhué que compitió en la Vuelta al Lago y le gusta la distancia de media maratón. Por eso le brindamos esta posibilidad de competir, es una prueba piloto para ver si la gente se engancha con la finalidad de que quede establecida la distancia para las próximas competencias”, expresó.

“Aunque esta última distancia no es puntuable para el Campeonato, lo que hacemos es cronometrarle el tiempo cuando cruza los 10k para que, aquel competidor que quiera seguir el campeonato, lo pueda hacer con una clasificación”, puso de relieve.

Además, comentó que otras organizaciones colaborarán con el Municipio. “Pampeanos Deportes y Desafíos de Santa Rosa son los fiscalizadores, quienes desde el año pasado incorporaron la inscripción online, lo que facilita y agiliza que el momento del día de la carrera no se pierda tiempo, sobre todo para la gente de la zona”, expresó.

“Hasta el momento -lunes- tenemos más de 100 inscriptos para las modalidades competitivas, queda toda la semana y creo que vamos a superar los 200”, arriesgó.

Al respecto realizó una especial invitación a los vecinos de la ciudad. “A los participantes les pedimos que se animen y que colaboren, todas estas actividades las hacemos pura y exclusivamente para la gente de nuestro distrito. A nosotros nos reconforta que nuestra localidad nos responda en cada uno de las actividades y es un incentivo para seguir trabajando de esta forma”, dijo Chiodi.

“Hay mucha gente que colabora acompañando como espectador y eso está muy bueno para los competidores tanto de Carhué como de la región”, acotó.

“Con respecto al circuito, le pedimos a la gente que circula que tenga paciencia, que es una competencia que se realiza una vez al año. El recorrido comprende partida del Palacio Municipal por Calle Pellegrini, cruzando por el Boulevard Adolfo Alsina hasta Razquin con dirección al acceso a Carhué. Cumplido el recorrido de 2,5 kilómetros se retoma por el mismo trazado”, concluyó Ezequiel Chiodi.

Cronograma

Se correrán 5, 10 y 21 kilómetros, aunque esta última distancia no es puntuable para el Campeonato.

La largada está prevista el domingo a las 9.30 y el costo de la inscripción es de $ 300. Habrá remeras de regalo a los primeros doscientos inscriptos.

Categorías

error: Content is protected !!