|  

Se llevó a cabo en Rivera el acto centralizado por el Día de la Bandera

En las instalaciones del Centro Cultural Israelita de Rivera, y con la presencia del Intendente David Hirtz, se llevó a cabo el Acto Centralizado en motivo del Día de la Bandera, que se conmemora hoy.

DAVID HIRTZ. El Intendente Municipal, fue parte de la conmemoración.

En el marco del mismo, los alumnos de las Escuelas Primarias 12, 41 y 23 realizaron la significativa promesa a la Bandera. Se invitó también a adultos que oportunamente no pudieron realizarla, respondiendo al invite el Sr. Juan Borzi.

PROMESA A LA BANDERA. La emotiva ceremonia tuvo lugar durante el acto.

Con importante presencia de Banderas de Instituciones locales que engalanaron el acto, autoridades y familias que acompañaron, los protagonistas del acto prometieron la Bandera.

BANDERAS INSTITUCIONALES engalanaron el acto.

Asimismo, durante la jornada también hubo momento para una parte recreativa, con bailes típicos y canciones.

(Fotos: Municipalidad Adolfo Alsina)

¿Por qué se conmemora hoy el Día de la Bandera?

La efeméride recuerda al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano quien murió el 20 de junio de 1820. Abogado, militar y economista, fue uno de los principales dirigentes de la Revolución de Mayo de 1810, activo impulsor de la emancipación nacional y combatiente en las guerras de la independencia.

Resultado de imagen para manuel belgrano

Al frente del Ejército del Norte venció en las estratégicas batallas de Santa y Tucumán, que salvaron al gobierno revolucionario, aunque no pudo lograr el objetivo de liberar a las provincias del Alto Perú, en la actualidad, Bolivia.

Integrante de la Primera Junta de gobierno, tuvo gran influencia en el Congreso de Tucumán, donde abogó por el establecimiento de un régimen monárquico sudamericano con sede en Cusco y la coronación como soberano de un descendiente de la nobleza incaica.

Categorías

error: Content is protected !!