|  

Se corrió en Carhué la segunda etapa del triatlón Seis Ciudades

Fue en el marco de las celebraciones por el 142° aniversario de la ciudad, en la Playa Eco Sustentable a partir de las 17 del domingo. Críticas a la organización.

EN EL LAGO EPECUÉN fue la cita para los triatletas. (Foto: Facebook Karina Laborde)

Dentro de las actividades programadas para celebrar el 142° aniversario de Carhué, el domingo 20 se corrió la segunda etapa del Campeonato Regional “Seis Ciudades”, que reúne a los mejores triatletas de la región. El escenario del encuentro fue la Playa Eco Sustentable.

La competencia se desarrolló en equipos masculinos, femeninos y mixtos, además de competidores individuales, que debieron completar tres pruebas: 800 metros de natación (etapa en aguas abiertas), 25 kilómetros de MTB (asfalto y tierra) y 6 kilómetros de pedestrismo (sobre la Villa Epecuén).

Esta fue la segunda etapa de las seis previstas, siendo la primera en Pellegrini. El desafío comprendió tres categorías: A, hasta 29 años; B, con competidores de 30 a 44 años; y C, para aquellos triatletas de 45 a 59 años.

Individuales

El mejor tiempo en la categoría A perteneció a Alexander Ferreyra con una marca de 1:22:54. Lo siguieron Leandro Olivera (1:28:09), atleta de Tres Lomas que ganó en la etapa desarrollada en Pellegrini, y Nahuel Olivera (1:40:40).

ALEXANDER FERREYRA, mejor tiempo de la categoría A masculina. (Foto: Facebook Karina Laborde)

Respecto a la categoría B, el primer puesto fue para Santiago Rossi con una marca de 1:25:32, seguido por los pellegrinenses Alejo Urturi (1:33:05) y Jorge Calderón, cuyo tiempo fue 1:35:15.

En la última categoría masculina, el podio quedó integrado por Ángel Francisco González en primer lugar (1:25:44), Daniel Iriarte (1:26:51) en segundo puesto y José Luis Perna (1:33:59) completando los tres primeros.

Respecto a las damas, en la general Yesica Zabala dominó con un tiempo de 1:51:50. Escoltada por Mariela Acuña (2:06:01).

Equipos

Julieta Mola, Luciana Velázquez y Natalia Velázquez encabezaron los puestos de la categoría A, registrando 1:32:08 de tiempo. En segundo término, quedó el equipo integrado por Anabella Rodríguez, Andrea Allende y Yesica Zabala (1:50:05).

En la categoría B, Nuria Jiménez; Marianela Inchauspe y Ángela Valle dominaron la prueba con su marca de 1:37:04.

En caballeros, la primera posición de la categoría A perteneció a Facundo Leompar, Marcos Carosio y Agustín Álvarez, con 1:19:42. El segundo lugar perteneció a Leandro Olivera, Marcelo López y Juan Huerta (1:22:26) y el tercer puesto fue para Lucio Díaz, Enzo Velázquez y Javier Moyano (1:25:43).

Respecto a la categoría B, de 30 a 44 años, los dos mejores fueron el trío Peña, Kihn y Aguilar (1:23:34); Madroñal, Benedetti y Almeyda (1:26:48).

En la categoría C, con un tiempo de 1:33:36, se impusieron Marcelo Cionofrino, Raúl Andiarena y Leandro Goycochea.

Mixtos

En cuanto a los mixtos, la categoría fue única y compitieron nueve equipos. Los campeones fueron Sol González (natación), Hernán Satarain (ciclismo) y César Pablos (pedestrismo), registrando una marca de 1:18:53.

En segundo lugar quedaron Lucía Paolo, Valeria Almirca y Pablo Dalinger con un tiempo de 1:24:16), completando el podio el trío conformado por Eliana Hernandorena, Cristian Reising y Fernando Tonel, con 1:30:35 en el cronómetro.

Críticas a la organización

Por su parte, el triatleta carhuense Fernando Turrión compartió a este medio sus apreciaciones respecto a la organización del evento. «La organización estuvo floja. Estaba anunciado para 17, 17:30 y se largó después de las 18. No sabíamos bien la hora, menos la gente de afuera. Hubo gente que terminó de noche la carrera al lanzarse tan tarde», expresó.

Asimismo, se refirió a la explicación del circuito de la competencia. «Lo hicieron a último momento, sobre todo la parte del agua. Algunos atletas tomamos otro camino, nadamos 200 metros más y eso ya daba una ventaja imposible de remontar así que no continué. Eran 800 metros y hubo algunos que, por la confusión, nadaron menos de 600».

Turrión, que comenta que hay otros atletas que tienen las mismas críticas, dijo a Cambio 2000 que en las publicidades previas de los triatlones se especifican los circuitos y los horarios. «Hace unos días viajé a una competencia en Azul y se largaba a las 4 de la tarde, buscamos el kit y en punto se largó. Es importante porque uno tiene que tener en cuenta la alimentación, el descanso y la rutina», ejemplificó.

«Lo expresé a la Dirección de Deportes, porque en otros eventos en Carhué de los que yo participé no ha pasado. Es una lástima la improvisación, porque qué más lindo que correr en tu lugar», finalizó.

FERNANDO TURRIÓN, triatleta carhuense. (Foto: Facebook Karina Laborde)

La tercera fecha del Triatlón Regional “Seis Ciudades” será en Trenque Lauquen el sábado 2 de febrero. (Cambio 2000/La Opinión/ Foto de portada: Facebook Karina Laborde).

Categorías

error: Content is protected !!