|  

Se confirmó la grave lesión de Lautaro Belleggia

El volante carhuense se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará cerca de seis meses afuera de las canchas.

TRAS LA GRAVE LESIÓN. Su novia Fiorella ceba mate, mamá Fernanda le hace la mejor compañía y Lautaro trata de ponerle la mejor cara a una recuperación que demandará casi un año. (Foto: Rodrígo García-La Nueva.)

CARHUÉ (Cambio 2000).- La preocupación del pasado domingo se transformó en mala noticia: el volante ex Racing Club de Carhué, Lautaro Belleggia, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se despidió del campeonato.

El mediocampista carhuense se realizó una resonancia magnética el lunes a la tarde y el resultado, que se confirmó este martes, indica que la recuperación estimada será de al menos 6 meses.

El primer paso para el regreso a la actividad del juvenil volante será la intervención quirúrgica que fue programada dentro de dos semanas.

Así, Olimpo se queda sin una de las pocas opciones de recambio que utilizó Broggi desde que llegó al club: Belleggia fue suplente en cinco de los seis partidos de 2019 y sumó minutos de juego en dos de ellos. El semestre pasado había sido titular en cinco oportunidades, cuatro veces ingresó desde el banco y le convirtió un gol de penal a Ferro en la tercera fecha.

Panorama complicado

La actualidad deportiva de Olimpo indica que se encuentra cada vez más comprometido con el promedio, es que la victoria de Santamarina por 1-0 frente a Atlético Rafaela por la fecha 19 de la B Nacional complicó de sobremanera el panorama de la escuadra bahiense.

Con gol de Franco Oliver, a los 44 minutos de la fracción inicial, el conjunto tandilense llegó a 1,232 de promedio y dejó muy abajo a Olimpo, que tiene 1,055.

¿Qué quiere decir esto? Que de los 18 puntos que quedan de acá al final del torneo, los de Marcelo Broggi están obligados a conseguir al menos 11 o más. Con menos, el descenso al Federal A estaría prácticamente consumado.

Gimnasia de Jujuy, que igualó 1-1 con Los Andes, está mucho más lejos, así que la pelea pasó a ser mano a mano con el representante tandilense.

Lo que le queda a Olimpo: Temperley (este domingo a las 16.00), de local; Mitre SdE (visitante), Chacarita (L), Deportivo Morón (V), Independiente Rivadavia (L) y Quilmes (V).

Categorías